Fotografias

Hong Kong y China


Vista de Victoria en Hong Kong
Vista de Victoria en Hong Kong

Hasta julio de 1997, dada su dependencia del Reino Unido, el gobierno de Hong Kong estaba vinculado a las directrices de Londres, al igual que otros muchos territorios de todo el mundo que se encontraban bajo control británico. Tras la firma de la Declaración Conjunta Chino-Británica, en 1984, la representación democrática se incrementó gradualmente.

Esta estructuración política se mantuvo en Hong Kong hasta la transferencia de su soberanía a la República Popular de China, en ese año de 1997. En ese momento, China estableció su propio aparato de gobierno, adecuado al nuevo estatus hongkonés de Región Administrativa Especial.

Poder civil y militar


Hasta julio de 1997, el máximo poder civil y militar recaían en un gobernador general. Este, nombrado por el gobierno británico y que representaba a la Corona, contaba con la asistencia de un Consejo Ejecutivo de 13 miembros. A partir de 1997, el poder reside en el jefe del Ejecutivo, elegido por un Comité de Selección de 400 personas designadas desde Pekín. Para gobernar, el jefe del Ejecutivo nombra un Consejo Ejecutivo.

El poder Legislativo


Entre 1991 y 1997, el órgano legislativo de Hong Kong fue el Consejo Legislativo, que contaba con 60 miembros, 39 de ellos elegidos directamente y 21 indirectamente; el Consejo estaba dirigido por un presidente, que era elegido entre sus miembros. El gobierno chino nunca reconoció este cuerpo legislativo y en su lugar estableció la Legislatura Provisional, un órgano integrado también por 60 miembros.

La legislación en Hong Kong


En mayo de 1998 tuvieron lugar las primeras elecciones para elegir el nuevo Consejo Legislativo, que en 2004 contaban con 60 miembros (30 fueron designados de forma indirecta y por voto popular los 30 restantes).

La legislación en Hong Kong deriva, sobre todo, de la británica, si bien a partir de julio de 1997 se introdujeron nuevos elementos aportados por los nuevos gobernantes y legisladores. Dos textos legales, la Declaración Conjunta y la Ley Básica, permiten a Hong Kong seguir siendo un enclave con economía de mercado y libertades públicas dentro de China. La primera de ellas fue firmada en 1984 y establece que el territorio de Hong Kong pasa a constituir una Región Administrativa Especial (RAE) en la que se mantiene vigente el sistema político, económico y judicial vigente. La segunda fue promulgada en 1990 por la Asamblea Nacional Popular china y hace las veces de una pequeña carta magna provisional. Desde que se permitieran las elecciones directas, han surgido varios partidos políticos en Hong Kong. El primer partido político, Demócratas Unidos de Hong Kong, se constituyó en 1990. Los partidos más cercanos a la ideología y a los intereses del gobierno chino son la Alianza Democrática para la Mejora de Hong Kong y el Partido Liberal. Reino Unido mantuvo una escasa presencia militar en Hong Kong antes de su devolución a China, que desapareció en julio de 1997. A partir de esa fecha, unidades del Ejército de Liberación Popular (ELP) se hicieron cargo de la defensa del territorio. © "Hong Kong" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web