Fotografias

La República de Turquía


Presidente turco
El poder turco

El intento por parte de los aliados y de Grecia para dividir el país tras la I Guerra Mundial, provocó la guerra de Independencia turca, dirigida por Mustafá Kemal. El 29 de octubre de 1923 se proclamó la República de Turquía; en 1924 fueron abolidos los tribunales religiosos y en 1934 las mujeres consiguieron el derecho al voto.

El multipartidismo comenzó en 1946, cuando el recién fundado Partido Democrático obtuvo 62 escaños en el Parlamento en coalición con el Partido Republicano. En 1950, el Partido Democrático ganaba las elecciones. Más tarde, las tensiones existentes entre los partidos provocaron una crisis que desembocó en el control del poder por parte de una junta militar que gobernó de 1960 a 1961, año en que se adoptó una nueva Constitución y se celebraron elecciones generales que dieron como resultado la creación de un gobierno de coalición.

Tras un periodo de incertidumbre económica y violencia política en la década de 1970, una segunda junta militar se estableció en 1980, imponiendo una ley marcial que ilegalizaba la actividad de todos los partidos políticos. La nueva Constitución, aprobada después de un referéndum popular en 1982, fue promulgada el 7 de noviembre de ese año (posteriormente, sería enmendada en 1987, 1995, 2003 y 2004). A finales de 1983 fue restaurado el gobierno civil.

De 1980 a 1983 el poder ejecutivo recayó en el Consejo de Seguridad Nacional, dirigido por el general Kenan Evren. Con la ratificación de la Constitución de 1982, Evren se convirtió en presidente de la República; el Consejo de Seguridad, que estaba formado por militares de alto rango, actuó hasta su disolución en 1989 como Consejo Presidencial.

La Constitución de 1982


La Constitución de 1982, enmendada en varias ocasiones con el fin de hacerla más democrática, indica que el poder legislativo reside en la Gran Asamblea Nacional (o Meclis), un cuerpo unicameral de 550 miembros elegidos de forma democrática para periodos de cinco años. El jefe del gobierno es el primer ministro que debe contar con la mayoría parlamentaria. El presidente, como jefe de Estado, es elegido por la Gran Asamblea Nacional para un periodo de siete años. Todos los ciudadanos mayores de 21 años tienen derecho a voto.

Bajo la Constitución de 1982, el Tribunal Constitucional revisa la legalidad de las leyes aprobadas por el Parlamento. El Tribunal de Casación es el tribunal de apelación de última instancia, aunque hay otros muchos tribunales civiles y militares. "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web