Fotografias

Sri Lanka en el siglo XII


La ciudad de Colombo en Sri Lanka
Colombo en Sri Lanka

Desde finales del siglo III hasta mediados del siglo XII, Ceilán fue dominada por los reyes tamiles y por diversos grupos de invasores procedentes de la India meridional. Los príncipes locales recobraron brevemente el poder a finales del siglo XII y de nuevo en el siglo XIII. Entre 1408 y 1438 fuerzas chinas conquistaron la isla de Ceilán, que había sido dividida en varios reinos pequeños.

Los europeos


En 1517 los portugueses, tras establecer relaciones amistosas con uno de los monarcas de la isla, crearon una fortaleza y un puerto comercial en Colombo. Su esfera de influencia se extendió constantemente a partir de entonces, principalmente como resultado del éxito de varias guerras de conquista; a finales del siglo XVI controlaban extensas zonas de la isla.

Posteriormente, en 1638 y 1639, cuando los holandeses lanzaron la primera serie de ataques contra los fortines de la isla, encontraron muchos aliados entre los pueblos locales. La lucha finalizó en 1658 momento en que los holandeses consiguieron el control de gran parte de la isla, aunque el reino de Kandy continuó siendo independiente.

En 1795, después de que Francia ocupara los Países Bajos, el gobierno británico envió una fuerza expedicionaria a la isla. Los holandeses capitularon a principios del año siguiente y en 1798 los británicos convirtieron a toda la isla, a la excepción del reino de Kandy, en la colonia de Ceilán. Por las cláusulas de la Paz de Amiens que terminó con la segunda fase de las Guerras Napoleónicas, el país fue cedido formalmente a Gran Bretaña.

El reino de Kandy


El reino de Kandy también fue ocupado en 1803 y anexionado a la Corona inglesa en 1815. El periodo de gobierno británico estuvo marcado por una serie de rebeliones que fracasaron (1817, 1843 y 1848) y por el desarrollo de las plantaciones de té y caucho. En esta época también hubo violentas luchas sociales y religiosas entre los agricultores cingaleses (en su mayoría budistas) y los prestamistas y comerciantes (principalmente musulmanes) y todos los pueblos locales lucharon continuamente por un gobierno representativo y por la libertad de la nación. La primera victoria notable en la lucha por la autonomía llegó después de más de un siglo, en 1931, momento en que Gran Bretaña promulgó una nueva Constitución que garantizaba a los habitantes de Sri Lanka un control semiautónomo de los asuntos nacionales. Durante la II Guerra Mundial fue destacada base de operaciones en la ofensiva aliada contra los japoneses e importante fuente de caucho, alimentos y otros materiales vitales para el esfuerzo de guerra. © "Sri Lanka" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web