Fotografias

Relieve de Tachira


Estado de Tachira
Estado de Tachira

Su territorio posee una superficie de 11.100 km2, donde predomina el carácter fisiográfico andino, con alturas superiores a los 2.000 m. El relieve montañoso es la continuación meridional de la cordillera de Mérida, que penetra por el norte con dirección suroeste superando los 4.000 m en el páramo La Negra.

En el extremo suroeste se formó la depresión de Táchira, que abarca la fosa tectónica por donde corre el río homónimo y toda el área relativamente baja ubicada entre esta fosa y los valles del Lobaterita, el Torbes medio y el Quinimarí medio. La depresión del río Torbes separa el cordón principal de la cordillera de Mérida de la sierra de Tamá. Los levantamientos de bloques fallados formaron, durante el periodo terciario, valles profundos como los de los ríos Uribante y Torbes, con laderas de pendientes muy pronunciadas. Además, existen cuencas relativamente abiertas, con terrenos de pendientes suaves (San Cristóbal-Táriba-Rubio). Las vertientes septentrionales entran en contacto con las tierras bajas situadas al sur del lago de Maracaibo, con amplios espacios pantanosos, mientras que el sector sureste, desde la vertiente oriental del ramal Uribante, es una zona de transición entre el piedemonte (las zonas bajas de la formación montañosa) y Los Llanos altos occidentales.

El clima


Los pisos térmicos marcan los rasgos climáticos. Desde las cálidas tierras bajas, en el norte y el sureste, pasando por las tierras templadas o frías, hasta los páramos (donde se superan los 3.800 m), se registran temperaturas que oscilan entre los 27 ºC y los 0 ºC. El régimen de precipitaciones presenta una estación seca (noviembre-marzo) y otra húmeda (abril-octubre), con 1.460 mm de promedio anual. En las zonas de altitud media, donde se emplazan San Cristóbal y los principales núcleos de población, las temperaturas medias son de 23 ºC y las precipitaciones bordean los 1.400 mm de promedio anual.

La vegetación


Las formaciones vegetales son variadas debido a las grandes diferencias de temperaturas y suelos. Entre los ríos más importantes cabe destacar el Táchira, que da nombre al estado y hace de frontera natural con Colombia. Las montañas centrales actúan como divisoria de los ríos que tributan al lago de Maracaibo (Grita, Orope) y a la cuenca del Orinoco (Uribante, Quinimarí, Doradas). © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web