Fotografias

Relieve de Suiza


Monte rosa en Suiza
Monte Rosa

Suiza es uno de los países más montañosos de Europa; los Alpes ocupan más del 70% de su territorio, en los sectores central y meridional, mientras que el Jura lo hace en el noroeste. Los Alpes suizos forman parte del mayor sistema montañoso de Europa y son famosos por sus picos con formas puntiagudas y sus gargantas escarpadas. Hay varias cadenas dentro de los Alpes, como los Alpes Peninos, que contiene el pico más alto de Suiza, la punta Dufour (4.634 m) en el macizo del monte Rosa.

Los Jura (palabra celta que significa 'bosque') son más bajos y más reducidos que los Alpes y son famosos por las numerosas pistas de esquí nórdico que atraen a numerosos visitantes. La reconocida industria relojera suiza comenzó en las localidades de los montes Jura.

Entre los dos sistemas montañosos se encuentra la meseta suiza, con una altitud media de 395 m y con 50 km de anchura; se extiende desde el lago Léman (en alemán, Genfersee), en el extremo suroccidental, hasta el lago Constanza (en alemán, Bodensee) en el noreste. La meseta está salpicada por colinas. Entre las cordilleras de los Alpes y del Jura también hay largos valles conectados por gargantas transversales; uno de estos valles es el Engadine, recorrido por el río Inn, en el sureste.  Casi por todos los valles suizos discurren ríos, a veces interrumpidos por cataratas pintorescas, como los saltos de Staubbach (aproximadamente 300 m) en el cantón de Berna.

Rios de Suiza


El principal sistema fluvial es el formado por el Rin y sus afluentes. Otros ríos importantes son el Ródano y el Tesino; sin embargo, los ríos suizos no son navegables en distancias apreciables. Suiza es famosa por sus lagos, en particular por los de la región alpina, conocidos por su belleza paisajística. Además del lago Léman y del lago Constanza, otros lagos destacados son: el lago de Lugano y el lago Mayor (o Maggiore), en el que se encuentra el punto más bajo de Suiza (194 m sobre el nivel del mar), cuya superficie se extiende por territorio italiano, y los lagos de Neuchâtel, de los Cuatro Cantones, de Zurich (en alemán, Zürichsee), de Brienzersee y Thunersee, que están por completo en Suiza. © "Suiza" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web