Fotografias

Relieve de Nueva Esparta


Nueva Esparta
Nueva Esparta

Situado frente al estado de Sucre, comprende tres islas, Margarita, Cubagua y Coche, rodeadas por el mar Caribe o mar de las Antillas, que abarcan 1.150 km2 de superficie. Isla Margarita reúne en sentido este-oeste lo que anteriormente eran dos islas, actualmente unidas por un istmo arenoso.

Presenta dos espacios muy diferenciados: el sector este, el más amplio, y el oeste, ocupado por la península de Macanao. El relieve deriva de un ramal de la cordillera Caribe que emerge en las islas, donde predominan rocas del periodo cretácico con intrusiones ígneas y sedimentos de los periodos cenozoico y cuaternario.

En general, la orografía de la isla principal muestra dos pendientes suaves con cerros de poca altura. Existen dos unidades diferentes: en primer término, las montañas del este, que culminan en los depósitos de la base del sistema montañoso o piedemonte del suroeste, con dos pequeñas serranías paralelas que corren de norte a sur y donde los cerros San Juan (933 m), Copey (810 m), en el Parque nacional Cerro El Copey, Tragaplata (700 m) y Matasiete (660 m) marcan las mayores alturas; en segundo lugar, las montañas del Macanao, con el cerro homónimo (742 m) y sus derivaciones montañosas que cubren todo el borde costero. El cordón litoral que une ambas formaciones rodea por el norte una laguna con importantes extensiones de manglares en la que se halla el Parque nacional Laguna de la Restinga. Al sureste se localiza la laguna de Las Maritas. Coche y Cubagua están constituidas por núcleos rocosos que sirven de base a sedimentos marinos y ofrecen un terreno plano con algunos acantilados.

El clima


El clima de las islas es árido y semiárido a pesar de su exposición a los vientos alisios, lo que se explica por la presencia de un centro anticiclónico la mayor parte del año. Las precipitaciones medias anuales son de 300 a 900 y 1.000 mm en las inmediaciones del cerro Copey y de 1.300 mm en La Asunción. La temperatura media es de 27 ºC. Los ríos San Juan, La Asunción o El Valle tienen regímenes irregulares, con algunas interrupciones en sus caudales durante los meses secos (marzo-octubre). La población se abastece de agua por un acueducto submarino proveniente de tierra firme. La vegetación predominante en las llanuras onduladas y en las faldas de las formaciones montañosas es de bosque árido y espeso. © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web