Fotografias

Relieve de Guarico


Guarico
Guarico

Con una superficie de 64.986 km2, está ocupada en su mayor parte por Los Llanos altos y bajos centrales. El norte presenta un sector montañoso, la vertiente meridional de la serranía del Interior, que desciende formando lomas y pequeñas formaciones rocosas, hasta la región llamada Calabozo, donde un desnivel acusado, en sentido norte-sur, marca el inicio del Llano bajo que culmina en los ríos Orinoco y Apure.

Los Llanos de Calabozo presentan las formas más típicas producto de la erosión, las ‘galeras’ éstas son lomas alargadas con alturas inferiores a los 450 m. Los Llanos bajos son inundables, debido a la presencia de bancos, diques formados por los ríos, y pequeñas dunas. Estos espacios son aprovechados para la instalación de núcleos urbanos, redes de comunicación o establecimientos agropecuarios. La existencia de suelos arenosos reduce la fertilidad en amplias superficies. Esta llanura formada por depósitos de agua es de origen cuaternario; al retirarse el mar por la elevación de los Andes quedó cubierta de sedimentos marinos a los que se le superpusieron otros de distintos orígenes. En los Llanos bajos las inundaciones anuales de los ríos provocan la migración del ganado a zonas altas. Los paisajes y la biodiversidad de estas áreas están protegidos por el Parque nacional Aguaro-Guariquito.

El clima


En Guárico domina el clima tropical lluvioso de sabana, con meses secos, de noviembre a abril, y lluviosos, de mayo a octubre, y con registros anuales que oscilan entre los 800 mm hasta los más de 1.500 mm. Las temperaturas alcanzan los 28 ºC de promedio anual. mayo-septiembre, localmente denominado ‘invierno’ y noviembre-febrero con menor volumen, conocida como ‘época de nortes’.

La vegetación


La vegetación de gramíneas, combinada con arbustos y árboles aislados, cubre la mayor parte del estado. Existen dos variantes de selva: selvas en la base de la cordillera y en las riberas fluviales, y selvas de galería, con ricas maderas como la caoba. La explotación irracional de estos espacios extingue rápidamente muchas especies.

Los ríos


El sistema hidrográfico cuenta con dos cuencas: la del Unare, al noreste, que vierte hacia el mar Caribe y la del Guárico, que ocupa la mayor parte del estado. Este último, afluente del Apure y con una longitud de 525 km, junto con los ríos Portuguesa y Chirgua, que fluyen desde el oeste, integran la cuenca del Orinoco. © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web