Fotografias

Relieve de Filipinas


Paisaje de Filipinas
Paisaje de Filipinas. Encarta

Las Filipinas son el grupo más septentrional del archipiélago Malayo, con una extensión de aproximadamente 1.850 km de norte a sur entre Borneo y Taiwan, y de 1.127 km de este a oeste. Uno de los principales rasgos del archipiélago es la atomización de islas que tiene. La razón es su situación en una zona de subducción geológica terrestre, en donde la corteza terrestre se hunde y provoca convulsiones en el relieve que dan lugar a la aparición de zonas muy montañosas y profundas fosas submarinas. Así, la mayoría de las islas, de origen volcánico, son cimas de masas montañosas parcialmente sumergidas. En general los sistemas montañosos filipinos se extienden de norte a sur paralelamente a las costas y en muchos lugares bordeándolas. Los terremotos son bastante frecuentes en las islas, y existen aproximadamente 20 volcanes activos.

En las islas más pequeñas, las montañas forman una espina dorsal que constituye su principal rasgo topográfico. Las dos islas mayores, Luzón y Mindanao, tienen un relieve más diverso, con llanuras amplias, y con fértiles valles en el interior. En el norte de Luzón, el valle del río Grande de Cagayán es una llanura de unos 80 km de anchura, rodeada por las montañas de la Sierra Madre al este, la cordillera Central al oeste y Caraballo al sur. Más al sur se encuentra la llanura central, que se extiende desde el golfo de Lingayen hasta la bahía de Manila y laguna de Bay, el mayor lago de Luzón. La llanura está drenada por el río Agno en el norte y por el río Pampanga en el sur. En la costa suroccidental se encuentran los montes Zambales. Luzón tiene una estrecha extensión montañosa en el sureste denominada península de Bicol.

Los montes


El monte Mayon, un volcán activo que entró en erupción en febrero de 1993, se encuentra en esta península, justo al norte de Legaspi. Sin actividad durante unos 600 años, el monte Pinatubo, un volcán localizado en el centro de Luzón, entró en erupción en junio de 1991 y en julio de 1992 otra vez.

En Mindanao, la mayor isla de Filipinas después de Luzón, los montes Diuata bordean la costa del Pacífico y al oeste de ellas se encuentra el río Agusan. En el suroeste de Mindanao hay una gran área deprimida, el valle de Mindanao. Una de las cordilleras del sur de Mindanao contiene el volcán Apo (2.954 m), que es el punto más alto de Filipinas. Las líneas de costa de todas las islas son extremadamente irregulares, con una longitud total de 36.289 kilómetros. © "Filipinas" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web