Fotografias

Área de la región Falcon


Paisaje de Falcon
Paisaje de Falcon

Su territorio, con una superficie de 24.800 km2, ocupa un sector del sistema Coriano y está atravesado por las sierras litorales de La Fila, Montañita y San Luis, y al sur por la de Buena Vista. Hacia el oeste, con dirección sur, se agrupan las sierras de Jirajara o El Empalado, con los cerros Cerrón (1.990 m) y Socopó (1.572 m).

Destaca al noreste, además, una parte de la depresión de Yaracuy, fosa tectónica colmatada por sedimentos cuaternarios y recorrida por los valles de los ríos Aroa y Yaracuy. El sector ubicado en el extremo norte está ocupado por la península de Paraguaná, formada por una plataforma de erosión provocada por los vientos, con un relieve plano surcado por ondulaciones y algunos cerros: Santa Ana (830 m) y El Rodeo. Hacia el sur, el estrecho istmo de Paraguaná, con 4 km de ancho y 25 km de largo, une la península a la masa continental y presenta una sucesión de médanos (pequeñas dunas costeras) depositados sobre una base rocosa. En el sector continental el relieve llano comienza en la zona de la costa y toma contacto con las sierras de Matatere, San Luis, Buena Vista y Aroa, orientadas en sentido noroeste hasta la sierra de Siruma, en dirección sur.

El litoral


En el litoral y la llanura costera destacan dos sectores: el oriental, con lagunas y cordones, en el que desaguan los ríos Aroa, Tocuyo, Hueque y Ricoa; y el occidental, más regular, protegido de las fuertes corrientes del mar por la península de Paraguaná al este y la de la Guajira al oeste, dando lugar a una llanura que se interpone entre las sierras y el mar.

La red fluvial está formada por ríos de escaso desarrollo, en su mayoría secos como consecuencia de la extrema aridez. El Tocuyo (423 km), el más importante, nace en la sierra de Aragua. La aridez domina el litoral, donde se precipitan anualmente menos de 400 mm y las temperaturas medias anuales rondan los 28 ºC. En el istmo de los Médanos se desarrolla un pequeño desierto. El piedemonte del sistema Coriano es árido y semihúmedo en las montañas, con precipitaciones anuales de 1.300 mm y temperaturas que oscilan entre los 18 y los 22 ºC en las tierras situadas entre los 800 m y los 1.500 m, mientras que en las zonas más bajas giran en torno a los 25 y los 27 ºC. Los distintos ambientes climáticos dan como resultado formaciones vegetales xerófilas y tropófilas. "Falcon," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web