Fotografias

Relieve de Escocia


Paisaje Escocés
Paisaje Escocés.

La topografía de Escocia refleja los efectos de la glaciación con más claridad que cualquier otra zona de la isla de Gran Bretaña. La línea de costa, extremadamente irregular, es otro producto de la glaciación, en especial la costa occidental, en la que penetran numerosos brazos de mar, la mayoría de los cuales son valles estrechos y muy profundos —conocidos localmente como lochs (lagos en gaélico) marinos—, y varias hendiduras de gran anchura, llamadas firths (estuarios en gaélico); entre estos últimos destacan los de Lorne, Clyde y Solway. Los mayores entrantes de la costa oriental son Moray, Tay y Forth.

En Escocia predomina el terreno montañoso, aunque la región se puede dividir en tres zonas bien diferenciadas de norte a sur: las Highlands (Tierras Altas), las Central Lowlands (Tierras Bajas Centrales) y las Southern Uplands (Tierras Altas Meridionales). Las Highlands, la región más accidentada de la isla de Gran Bretaña, abarcan más de la mitad de la superficie de Escocia. Constan de varias cadenas montañosas paralelas en dirección noreste-suroeste y están interrumpidas por profundos barrancos y valles. La depresión conocida como Glen More divide en dos partes la región, atravesada por los montes Grampianos, el principal sistema montañoso de Escocia, al este del cual se encuentran las montañas Cairngorms. El pico más alto de los Grampianos es el Ben Nevis (1.343 m), la cumbre más alta de la isla, situado cerca de la cabecera del Loch Linnhe, con vistas a Fort William.

Al sur de las Highlands se hallan las Central Lowlands, un estrecho cinturón montañoso que sólo abarca una décima parte de la superficie de Escocia, pero en el que habitan las tres cuartas partes de la población. Varias cadenas de colinas y ríos importantes, como el Clyde, el Forth y el Tay, atraviesan la zona.

El terreno de las Southern Uplands está constituido principalmente por una meseta de páramos. El pico más alto del área es el Merrick (843 m), en Dumfries y Galloway. Junto a esta región, en la frontera con Inglaterra, se encuentran los montes Cheviot. © "Escocia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web