Fotografias

Relieve de Cojedes


Estado de Cojedes
Estado de Cojedes

Con una superficie de 14.800 km2, está ocupado en su mayor parte por Los Llanos bajos centrales. Al norte se encuentran las estribaciones de la cordillera de la Costa, con serranías de baja altura, como sierra Manrique, que descienden hacia la franja de piedemonte que atraviesa el estado de este a oeste.

Entre Los Llanos occidentales y centrales, está incluida una formación denominada macizo del Baúl, con 680 km2 y la sucesión de colinas conocida como “galeras”. El espacio que ocupa la llanura aluvial estuvo cubierto por el mar, que se retiró en el terciario por la elevación de la cordillera de los Andes, formando un subsuelo rico en sedimentos marinos sobre los que se acumularon depósitos fluviales y eólicos.

El clima


Predomina el clima subtropical lluvioso de la sabana, con temperaturas anuales cuyo promedio se sitúa entre los 26 y los 28 ºC. Las precipitaciones disminuyen a medida que se presentan en dirección sur-norte de 1.600 a 1.100 mm al año, con una estación seca de noviembre a abril y otra lluviosa de mayo a octubre.

La formación vegetal característica es la perteneciente a la sabana, con tipos muy variados: la sabana desnuda, la sabana arbórea y la sabana parque. Hacia el norte se hace visible el desarrollo de bosques caducifolios. La vegetación de gramíneas supera los 3 m de altura.

Los ríos


La intrincada red hidrográfica está formada por ríos pertenecientes a la cuenca del Orinoco: el Cojedes, con 340 km y afluente del Portuguesa, y el Pao, destacan entre los más importantes; otros ríos de la región son el San Carlos y el Chirgua, casi todos con una dirección norte-sur y sureste. El Pao, que nace en el estado de Carabobo, forma un estrecho valle y fue durante mucho tiempo, junto a otros afluentes, la única vía de comunicación con la ciudad de Valencia. Muchos de estos ríos han tenido una gran importancia socioeconómica en el pasado, ya que no sólo sirvieron como aglutinantes de la población, sino también como medios de comunicación y penetración a espacios con escasas redes viales. Así, durante los meses de inundación los ríos y los “caños” o canales eran utilizados como únicas vías de comunicación.

Actualmente se observan grandes embalses de riego. En Cojedes el uso predominante de la tierra es para pastos y cría extensiva de ganado vacuno, principal recurso económico. © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web