Fotografias

El relieve de la región de Champagne Ardennes


paisaje Champaña Ardenas
Paisaje Champaña Ardenas

El oeste de la región limita con la pendiente de Île-de-France y con las mesetas terciarias de Tardenois y de Brie Champanoise, formando una cuesta en arco que se extiende entre el Sena y el Oise. Esta pendiente está constituida por una capa dura caliza sobre otra blanda compuesta por arcillas y margas. Al este se extiende la Champaña cretácica, desde el Thierache, en el norte, hasta la comarca del Othe, en el sur, constituida lógicamente por creta del mesozoico.

A pesar de las abundantes precipitaciones, esta llanura es seca, debido a la permeabilidad de la creta y a los suelos pobres no desarrollados. Por esta razón, los edafólogos del siglo XVIII denominaron a esta zona como la ‘Champaña árida’. Cuatro ríos la atraviesan de este a oeste: el Aisne, el Marne, el Aube y el Sena. En el suroeste, las arcillas silíceas de la comarca de Othe recubren la creta. En el este, la Champaña cretácica da paso a la Champaña húmeda, una planicie modelada por la erosión de terrenos arenosos, arcillosos y margosos; limita al norte con la formación arcillo-silícea de Argonne, erosionada y tapizada por hayas y robles; al sur con la llanura caliza y arbolada de Langres, que culmina a 516 m de altitud, una de las mayores de la región, y comprende formas de relieve características del modelado calizo; y al este con las calizas jurásicas de los altos de Bars. En esta Champaña el agua está siempre presente (lagos y lagunas, así como amplios valles fluviales).

El norte de la Champaña-Ardenas está constituido por un macizo antiguo profundamente tallado por el Mosa. Su borde meridional, la depresión preardenesa, constituye una vía de circulación recorrida parcialmente por este río y por su afluente, el Chers. Las Ardenas corresponden a un plegamiento herciniano de la era primaria, formado por esquistos y areniscas, que alcanza los 502 m de altitud en la cruz de Scaille, junto a la frontera franco-belga.

Clima de Champaña-Ardenas


El clima oceánico de los valles de la región es suave en su conjunto, con una temperatura media de 2 ºC en el mes de enero y de 18 ºC en julio, y una media anual de 10 ºC. Las precipitaciones son moderadas, entre 550 y 700 mm al año. Sin embargo, las Ardenas y las llanuras de Haute-Marne son más humedas, ya que registran entre 1.000 y 1.200 mm anuales, y sus inviernos son bastante rigurosos, con una temperatura media de -1 ºC en enero en las tierras altas ardenesas. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web