Fotografias

Relieve de Carabobo


Estado de Carabobo
Estado de Carabobo

Ocupa una superficie de 4.650 km2. La costa presenta dos particularidades: al este es abrupta, con grandes farallones y casi sin playas, mientras que en la mitad oeste sus costas son amplias y desde Puerto Cabello continúan hasta la depresión de Yaracuy.

Entre las dos cadenas montañosas de la cordillera de la Costa y del Interior se encuentra el lago de Valencia, que con una superficie de 374km2 es una de la gran cantidad de depresiones interiores que encierran las cordilleras. Geológicamente se formó por un represamiento tectónico. Al norte la cordillera de la Costa está dividida por el abra de de Las Trincheras, entre el macizo de Nirgua al oeste, con altitudes menores a los 2.000 m, y la abrupta serranía del Litoral al este, con altitudes superiores a los 2.000 m. En las serranías del litoral las máximas altitudes superan los 2.000 m aproximadamente.

El clima


El clima tropical se ve modificado por diversos factores: el relieve, la influencia del mar y la acción de los vientos del noreste. La zona costera tiene un clima tropical semiárido, con temperaturas anuales de 26,3 ºC de promedio y alrededor de 550 mm de precipitación anual; esto posibilita el desarrollo de vegetación xerófila con diversas plantas cactáceas.

Flora y fauna


En su sector occidental litoral, la orientación norte-sur de la costa permite que con los vientos alisios (en ángulo casi recto y en contacto con las montañas), el aire ascienda y provoque abundantes lluvias, que superan los 1.000 mm anuales, favoreciendo así una vegetación tropical de sabana. En las áreas montañosas la altitud influye sobre la disminución de la temperatura y las precipitaciones son mayores. En la depresión lacustre valenciana se reconocen condiciones climáticas más cálidas, registrándose en Valencia una temperatura anual de 24,6 ºC de promedio y una pluviosidad anual de 852 mm, con una estación seca bien definida.

Los ríos


La red hidrográfica tiene cursos cortos y extensiones desiguales, con vertientes hacia el Caribe, el lago de Valencia y el Orinoco. Hacia el lago drenan más de veinte ríos de poco caudal y al mar Caribe el Morón y el Canoabito. El lago, que constituye la mayor fuente de abastecimiento de agua para las industrias de Valencia y Maracay, disminuye progresivamente su profundidad por efecto de las actividades antrópicas. © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web