Fotografias

Relieve de Bolivar


Pico Bolivar
Pico Bolivar

Con una superficie de 238.000 km2, la práctica totalidad del estado está ocupado por el macizo de las Guayanas; éste sufrió movimientos epirogénicos que reactivaron la roca basal del escudo, cortada por la erosión fluvial, llegaron hasta el mismo y dieron lugar a un escalonamiento de saltos, originando relieves tabulares conocidos con el nombre de tepuyes.

Éstos se localizan principalmente en el centro y sur de la estructura. La altitud media es de 400 m, con una pendiente generalizada sur-norte. Las altiplanicies más elevadas sobrepasan los 2.000 m. El punto culminante es el monte Roraima (2.810 m), situado en la sierra de Pacaraima, que se continúa al sur con las de Parima y Tapirapeco. El norte del macizo es bastante homogéneo, con alturas inferiores a los 400 m y numerosos cerros testigos. En el noreste destacan las serranías de Nuria y de Imataca, altiplanos y lomas con alturas superiores a 500 m drenadas por el río Yuruari. El sector sureste comprende la Gran Sabana, con altitudes entre 700 y 1.400 m, y el resto del territorio al oeste del río Caroní, constituido por tres altiplanicies. Aquí se localiza el famoso Parque nacional Canaima, donde está el Auyan Tepuy (2.400 m) en el que se encuentra el espectacular Salto Ángel (979 m). El suroeste del macizo está constituido por tierras bajas por las que fluyen los ríos Ventuari, Alto Río Negro y Alto Orinoco, con topografía plana interrumpida por cerros testigos.

El clima


El clima es tropical, aunque varía según las zonas; así, las áreas bajas presentan unas altas temperaturas, que alcanzan los 27 ºC de promedio, y lluvias abundantes.

Flora y fauna


LLa vegetación es exuberante, con gran diversidad de especies, salvo una pequeña franja del extremo norte donde impera la sabana.

Los ríos


Las serranías principales del sur constituyen divisorias de aguas: los ríos que nacen en ellas generalmente son afluentes del Orinoco, si bien hay otros que pertenecen a la cuenca del Amazonas. El estado está recorrido por numerosos ríos, entre los que destacan el Bajo Orinoco, con su principal afluente el Caroní, el Paragua, el Carrao, el Caura y el Aro; todos ellos desaguan en el Orinoco. En el río Caroní se construyó la central hidroeléctrica Raúl Leoni (también conocida como Guri). © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web