Fotografias

Polonia en 1945


Auschwitz en Polonia
Auschwitz en Polonia

La liberación de Polonia del dominio alemán empezó poco después de la invasión aliada de Francia en junio de 1944. Durante los siguientes meses el Ejército soviético, aprovechándose de la situación en el frente occidental, infligió una serie de severas derrotas a los alemanes en el este y antes de septiembre, con el apoyo de contingentes de tropas polacas, los soviéticos entraron en territorio polaco, aunque no apoyaron a las fuerzas de resistencia polacas (el Ejército del Interior Polaco) cuando se hicieron con el control de Varsovia, por lo que en octubre fue ocupada de nuevo por los alemanes quienes la destruyeron por completo tras evacuar a su población. En enero de 1945 el Ejército Rojo soviético entró en Varsovia y, en marzo, los últimos invasores alemanes fueron expulsados del país. En julio de 1944 el gobierno soviético patrocinó la formación de un Comité Nacional Polaco de Salvación Nacional, organización dominada por los comunistas que, en diciembre de 1944, estableció su sede en Lublin después de la liberación de la ciudad y se autoproclamó Gobierno provisional de Polonia.

Después de varias tentativas se llevó a cabo una reconciliación entre los gobiernos polacos de Londres y Lublin: en junio de 1945, después de la expulsión de los alemanes, se estableció un nuevo gobierno de unidad nacional, en el que los comunistas ocupaban las carteras de Defensa e Interior, que fue reconocido por los aliados occidentales al mes siguiente, después de conseguir la promesa soviética de realizar elecciones democráticas en la Conferencia de Yalta celebrada a comienzos de ese mismo año.

Conferencia de Potsdam


En la Conferencia de Potsdam, celebrada en 1945 tras la rendición alemana, las potencias aliadas pusieron la Alta y Baja Silesia, Danzig (Gdańsk) y zonas de Brandeburgo, Pomerania y Prusia Oriental bajo administración polaca pendiente de la firma de un acuerdo final de paz.

Estos territorios estaban poblados mayoritariamente por alemanes (de un total de 8.900.000 habitantes, más de siete millones eran de esta nacionalidad), la mayor parte de los cuales huyeron o, más tarde, fueron expulsados a Alemania. Los términos del tratado firmado por polacos y rusos el 16 de agosto de 1945 delimitaron la frontera oriental de Polonia que se desplazó considerablemente más al oeste de lo que estaba al inicio de la guerra, ocupando la URSS este antiguo territorio polaco, poblado por unos 12.500.000 habitantes de los que casi cuatro millones eran polacos, la mayor parte de los cuales fueron repatriados, compensando en parte la pérdida de población de origen alemán en el oeste. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web