Fotografias

Vegetacion de los Países Bajos


Canales de Paises Bajos
Canales de Paises Bajos

El paisaje natural de los Países Bajos ha sido alterado por el ser humano de muchas maneras a lo largo de los siglos. A causa de la escasez de tierras y su completa explotación, las áreas de vegetación natural son muy limitadas. Las altas hierbas de las dunas y los brezales siguen proporcionando hábitats para los conejos, pero los animales de mayor tamaño (como los ciervos) han desaparecido, excepto en las reservas y parques nacionales. Los restos de bosques de roble, haya, fresno y pino se protegen de una manera muy cuidadosa. Los proyectos de recuperación de tierras han creado nuevos hábitats para numerosas especies de aves migratorias.

Recursos minerales


Hace tiempo se creía que los Países Bajos eran pobres en recursos minerales. En distintas regiones se explotaba la turba para su aprovechamiento como combustible, se obtenía sal, y se sabía que la provincia meridional de Limburgo contenía depósitos de carbón. En las décadas de 1950 y 1960 se descubrieron grandes yacimientos de gas natural en la provincia de Groninga. Hay otros más pequeños de petróleo en el norte y sur del país.

Los Países Bajos son uno de los países más activos de Europa a la hora de aplicar políticas de protección medioambiental; fue el primero en elaborar un plan nacional de desarrollo sostenible, centrándose en sectores como la agricultura y los transportes. Esta postura fue la respuesta a la contaminación que padecía el país, de la cual éste no era el único responsable.

La contaminacion


La lluvia ácida ha afectado a una gran proporción de sus bosques, y la mayor parte de los contaminantes proceden de países como Alemania y el Reino Unido. Sin embargo, la situación debería mejorar con la aplicación de las directivas del plan sobre plantas de combustión de la Unión Europea (UE) y los Protocolos sobre Azufre de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Los Países Bajos tienen un alto nivel de contaminación por nitratos en el agua, y únicamente Nueva Zelanda utiliza más fertilizante por unidad de tierra. Tres ríos fuertemente industrializados —el Rin, el Escalda, y el Mosa— convergen en Rotterdam, el puerto más grande del mundo.

En la actualidad, el 60% de la población vive por debajo del nivel del mar, lo que convierte a los Países Bajos en una zona particularmente vulnerable ante cualquier elevación del nivel del mar causada por el cambio climático. En consecuencia, el país ha estado siempre en la vanguardia para conseguir la reducción del uso de combustibles fósiles y de la deforestación; produce menos del 1% de las emisiones globales que causan el efecto invernadero. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web