Fotografias

El reinado de Jayavarman II


rey Jayavarman VIII
Rey Jayavarman VIII

Con el reinado de Jayavarman II (802-850) empezó la era Angkor en la historia jemer, así como el desarrollo de los grandes reinos jemer. A comienzos del siglo IX volvió desde el exilio en Java, rechazó las pretensiones del javanés reino de Srivijaya, y consolidó el culto del rey-dios. Los grandes templos de la era Angkor se construyeron por sus sucesores para contener sus lingas reales, los emblemas fálicos del dios hindú Siva. Los reyes de Angkor gobernaron la mayor parte del Sureste asiático hasta el inicio del siglo XV. Su capital era el centro de una red de depósitos y canales que controlaban el suministro de agua para el cultivo del arroz y permitían a los habitantes producir un excedente de riqueza para financiar las guerras y las construcciones monumentales.

El rey Jayavarman VIII edificó hospitales y casas de reposo durante los siglos XII y comienzos del XIII en las carreteras que cruzaban su reino. Los primeros signos de debilidad imperial se pudieron comprobar en las rebeliones del siglo XII, las cuales tuvieron su origen en las demandas excesivas de los gobernantes sobre su pueblo y en el abandono del sistema de regadío. Las epidemias de malaria, plagas y otras enfermedades afectaron a la población. La introducción del budismo Theravada (que enseñaba que todos podían esperar lograr un avance espiritual a través de la meditación) pudo también haber contribuido al derrocamiento del régimen de Angkor y su rígido orden social. La pérdida de control en la cuenca del río Chao Phraya, en la actual Tailandia, significó una mayor debilidad del imperio de Angkor.

Decadencia


Después de que Tailandia —o Siam, como se llamaba entonces— derrotara a Angkor en 1431, la corte camboyana se trasladó al sur hasta Phnom Penh. A pesar de la continua enemistad con Siam en el oeste, la vida diaria en el interior de Camboya cambió poco hasta que ese país tomó Phnom Penh en 1594 y estableció un cierto grado de control político. El pequeño avance de Vietnam hacia el sur alcanzó el delta del Mekong unos años más tarde. En 1620 el rey jemer Chetta II (que reinó entre 1618 y 1625) se casó con una princesa vietnamita y permitió a Vietnam levantar una serie de aduanas en el emplazamiento de la actual Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón). Después, Siam y Vietnam intentaron cada uno controlar el reino jemer a través de la ocupación militar y la entronización de monarcas manejables. "Camboya" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web