Fotografias

El sistema educativo


Wellington, Nueva Zelanda
Wellington, Nueva Zelanda. Encarta

La enseñanza es obligatoria entre los 6 y 16 años, aunque los niños pueden entrar en la escuela a los 5 años y continuar hasta los 19. La educación pública es gratuita y se imparte desde los 5 hasta los 19 años. En la mayoría de las regiones hay escuelas infantiles para niños de 3 a 5 años. Los cursos elementales consisten en dos años de educación infantil seguidos de seis niveles, de los que son comunes los niveles 1, 2, 3, 4 y las etapas I y II. La mayoría de los niños completan su educación elemental en la misma escuela, pero en algunas regiones van a escuelas de enseñanza media para finalizar las etapas I y II. Los niños que superan estas etapas o que ya han cumplido los 14 años pueden acceder a la enseñanza media o secundaria. Como complemento del tercer o cuarto curso de educación secundaria, los alumnos realizan un examen a modo de título de escolaridad. Los que dejan las escuelas para acceder a la universidad deben aprobar un examen de ingreso y, si son mayores de 21 años, deben realizar otro tipo de prueba selectiva.

Los niños maoríes tienen la posibilidad de recibir las clases en su propia lengua hasta la etapa de secundaria, fase en la que el maorí se enseña como asignatura oficial. Las más de 600 escuelas infantiles (o kohanga reo) imparten los primeros años de enseñanza del maorí. Las escuelas elementales ofrecen una o incluso las dos opciones: clases bilingües o de total inmersión lingüística. Tanto las escuelas infantiles maoríes como las de educación elemental, están abiertas a niños no maoríes. En 1997, Nueva Zelanda contaba con unas 2.296 escuelas estatales de educación primaria, en las que un total de 22.990 profesores impartían clases a 359.555 alumnos. Por su parte, los 336 centros públicos de enseñanza secundaria acogían a 34.506 profesores y 443.882 alumnos. Los niños que viven en zonas alejadas o están incapacitados para asistir a sus clases, reciben educación a través de la Escuela Estatal a Distancia de Nueva Zelanda, que trabaja con emisiones radiofónicas y clases por correo.

A principios de la década de 1990 esta modalidad de enseñanza contaba con unos 2.300 alumnos de enseñanza primaria y secundaria. En esa misma fecha se registraron 21 escuelas secundarias privadas y 82 primarias, además de otras tantas de enseñanza media, con un total de casi 24.400 estudiantes.

Universidades


Nueva Zelanda tiene siete universidades, veinticinco escuelas politécnicas y cinco escuelas de formación de maestros. Las universidades son: la Universidad de Auckland (fundada en 1882), la Universidad de Waikato (fundada en Hamilton en 1964), la Universidad Victoria de Wellington (1989),

la Universidad Massey (1926, en Palmerston Norte), la Universidad de Canterbury (1873, en Christchurch), la Universidad de Otago (1869, en Dunedin) y la Universidad de Lincoln (1990, próxima a Christchurch). En 2002–2003 todas ellas reunían un total de 185.099 alumnos. Algo más de 69.000 estudiantes se inscribieron en las escuelas politécnicas y 8.000 eran estudiantes de magisterio (escuela normal). En 1991, el gobierno introdujo cambios en la educación superior, pues pasó a retribuir directamente el importe de las becas por estudios a los padres o tutores. En la actualidad, la mayoría de los estudiantes pagan una parte de su inscripción. Nueva Zelanda cuenta con un gran programa de educación continuada para adultos, coordinada por el Ministerio de Educación Nacional. © "Nueva Zelanda" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web