Fotografias

Egipto del siglo 6 al 9


califato Abasí
Califato Abasí

Irritados por la intolerancia religiosa y los excesivos impuestos a que les sometía el Imperio bizantino, los egipcios coptos ofrecieron poca resistencia a los conquistadores árabes. El califato, en cambio, sólo imponía a los pueblos conquistados el pago de una capitación (jizyah) pero respetaba las prácticas religiosas, las vidas y la propiedad de los coptos. Además de este impuesto, la población masculina (estimada entre seis y ocho millones) pagaba el kharaj, un impuesto sobre la propiedad agrícola.

Los árabes no realizaron cambios en la administración y adoptaron el sistema descentralizado bizantino basado en la existencia de gobernadores provinciales dependientes del gobernador jefe, residente en la capital, Alejandría. Sin embargo, trasladaron la capital a Fustat, unos pocos kilómetros al sur de lo que hoy es El Cairo.

Durante los siguientes dos siglos, Egipto estuvo regida por los gobernadores designados por el califa, máxima autoridad de la comunidad musulmana. La inmigración de las tribus árabes y la sustitución de la lengua copta por el árabe en todos los documentos públicos comenzó un lento proceso de arabización que con el tiempo produjo el cambio de un país cristiano de habla copta a otro musulmán y de habla árabe. La lengua copta se convirtió en una lengua litúrgica. Durante el califato Abasí, los gobernadores se elegían por breves periodos. Estallaron frecuentes insurrecciones por todo el país provocadas por las diferencias entre suníes, o mayoría ortodoxa, y la minoría que se adhirió a los chiitas. En varias ocasiones los coptos también se rebelaron para protestar por los excesivos impuestos, pero tales levantamientos fueron reprimidos y perseguidos por las autoridades.

Las condiciones internas empeoraron a finales del siglo VIII cuando un nuevo grupo de inmigrantes procedentes de al-Andalus se aliaron con una tribu árabe y tomaron Alejandría, permaneciendo en el poder hasta que un ejército llegó procedente de Bagdad y los expulsó a Creta. Las insurrecciones continuaron hasta estallar entre los mismos árabes, que incluso derrotaron a un gobernador. Las rebeliones coptas continuaron hasta que el califa Abdullah al-Mamun envió un ejército para acabar con ellas en el 832. Este fue un periodo de arbitrariedad gubernamental, sólo mitigada por la figura del qadi, magistrado musulmán que mantenía la sharia (ley islámica) frente al abuso de poder y ayudaba a mitigar la acción de los gobernadores. "Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web