Fotografias

Problemas y conflictos en Egipto


los Hermanos Musulmanes
los Hermanos Musulmanes

Asimismo, durante ese primer trimestre de 2005, la oposición contra el régimen de Mubarak se intensificó. El anteriormente citado proyecto de reforma constitucional no satisfacía las demandas de un amplio abanico de sectores de la sociedad egipcia que reclamaban una reforma política profunda, que supusiera la extensión de las libertades civiles y el establecimiento de un auténtico sistema parlamentario. En mayo, la enmienda del artículo 76 de la Constitución, que convertiría a los comicios presidenciales de septiembre en los primeros por sufragio directo y a los que podrían concurrir varios candidatos (los independientes deberían estar respaldados por un determinado número de parlamentarios, de ahí que la oposición calificase de farsa la reforma), fue aprobada por la Asamblea del Pueblo y ratificada en un referéndum popular.

Este fue boicoteado por los Hermanos Musulmanes, así como por los principales partidos legales no oficialistas (el liberal Wafd, el Partido Democrático Nasserista y el también izquierdista Tagamua) y por la plataforma Movimiento Egipcio por el Cambio.

El 23 de julio de ese mismo año 2005, se produjo una cadena de explosiones en Sharm el Sheij, destino de numerosos turistas occidentales. El balance de este atentado, reivindicado por una célula egipcia de la organización terrorista islamista Al Qaeda, fue de más de 80 víctimas mortales y más de 150 heridos. En septiembre, y según lo esperado, Mubarak fue reelegido presidente al recibir el 88,6% de los votos en unas elecciones caracterizadas por el bajo índice de participación (23%). Además de por la alta abstención, el nuevo triunfo de Mubarak (primero frente a otros candidatos) se vio empañado por las denuncias de fraude dirigidas desde diversos sectores de la oposición.

En los comicios legislativos que tuvieron lugar en noviembre y diciembre, el PND revalidó su mayoría absoluta en la Asamblea Popular; sin embargo, los candidatos independientes vinculados a los Hermanos Musulmanes lograron un gran avance. En 2007, el gobierno de Mubarak promovió 34 enmiendas constitucionales que fueron aprobadas en un referéndum celebrado el 26 de marzo de ese año. Entre las principales disposiciones sancionadas por esta reforma constitucional, rechazada de plano por el conjunto de la oposición, se encontraban, entre otras, la prohibición de los partidos políticos religiosos, la posibilidad de reelección presidencial sin límite de mandatos o la supresión de la supervisión judicial de los procesos electorales. "Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web