Fotografias

Países Bajos en el siglo 17


La guerra de los Paises Bajos
Guerras de los Paises Bajos Encarta

A comienzo del siglo XVII, cuando estaba asegurada de manera definitiva la independencia holandesa, se abrió una era de gran prosperidad comercial que tuvo su correlación con la llamada ‘edad de oro del arte holandés’, con pintores como Rembrandt y Jan Vermeer. Hacia mediados del siglo XVII, los Países Bajos eran el principal poder comercial y marítimo de Europa, y Amsterdam, el centro financiero del continente. Alrededor del 1600, una expedición mercantil compuesta por tres buques zarpó de Amsterdam hacia Java. Ésta fue la primera de las numerosas travesías que dejaron nombres geográficos holandeses esparcidos por todo el mundo (desde Spitsbergen hasta el cabo de Hornos, y desde Staten Island hasta Tasmania) y que permitieron el establecimiento o adquisición de muchas factorías comerciales en África, Sureste asiático y América.

En 1602, el Parlamento holandés concedió a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales un fuero (derechos o privilegios) que le daba el monopolio comercial con todos los países al este del cabo de Buena Esperanza, en África, y al oeste del estrecho de Magallanes, en Sudamérica. El fuero también concedía otros muchos poderes a la Compañía, como el derecho de librar una guerra y concluir la paz. La Compañía de las Indias Orientales, fundada en 1621, estableció colonias en las Indias Occidentales (hoy las Antillas), Brasil y América del Norte.

En el Lejano Oriente, la Compañía se estableció primero en las Molucas (o islas de las Especias) y posteriormente en Java occidental, donde Batavia (la moderna Yakarta) se convirtió en el centro de las actividades de la Compañía, dedicada sobre todo al comercio y al establecimiento de factorías comerciales. Posteriormente, ante la necesidad de mantener un ambiente pacífico que favoreciera el desarrollo comercial, el mandato holandés se impuso sobre los territorios que hoy llamamos Indonesia.

Guillermo de Orange


Guillermo de Orange había sido sucedido por su hijo Mauricio I de Nassau-Orange, a quien siguió su hermano Federico Enrique. Estos hombres gobernaron apoyándose en los Estados Generales, una asamblea compuesta por representantes de cada una de la siete provincias, pero en general dominada por la más poblada y rica, Holanda. Guillermo y sus sucesores se convirtieron en los ‘primeros sirvientes de la República’ y tomaron el título de stathouder (estatúder); su poder variaba, dependiendo de las cualidades individuales de dirección, aunque al final el cargo pasó a ser hereditario de la Casa de Orange.

Bajo Mauricio de Orange-Nassau, la República se dividió por un conflicto religioso y político entre los arminianos y los gomaristas, dos facciones dentro de la Iglesia reformada (calvinista). La provincia de Holanda, dirigida por Jan van Olden Barneveldt, apoyaba la causa arminiana, mientras que las otras provincias y Mauricio se pusieron del lado de los gomaristas y acabaron imponiéndose. La disputa terminó en 1619 con la ejecución de Olden Barneveldt, acusado de traición.

El hijo de Federico Enrique, Guillermo II de Orange, se vio envuelto en un encarnizado enfrentamiento con la provincia de Holanda; tras su muerte (1650), ni Holanda ni otras cuatro provincias eligieron estatúder durante más de 20 años, en parte debido a la minoría de edad del hijo de Guillermo II, Guillermo III de Orange que ostentó el cargo de estatúder desde 1672 hasta su muerte en 1702, y también fue rey de Inglaterra después de 1689. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web