Fotografias

Agricultura de Querétaro Arteaga


Queretaro en Mexico
Queretaro

A pesar de las condiciones pluviales poco favorables y la escasez de corrientes fluviales importantes, se cultivan productos como maíz, sorgo, cebada, trigo, alfalfa y frijol, así como frutales variados (vid, perón, manzana y aguacate). Los pastizales de mejor calidad se extienden por el sur: en ellos pace ganado bovino especializado en la producción de leche (es uno de los estados con mayor producción), y también se crían otras cabañas como la porcina, la ovina y la caprina.

Las principales zonas con recursos forestales son Pinal de Amoles, Pinal del Madroño y Pinal del Zamorano, donde se explotan árboles maderables, como pino y encino, y matorrales adaptados a la aridez, como yuca, gobernadora, huizache (mezquite) y cactáceas. La pesca es una actividad poco significativa que se realiza en ríos y embalses, donde se capturan especies como carpas, langostinos y bagres.

A partir de la década de 1960, se inició un importante despegue industrial. La actividad extractiva se basa en la explotación de yacimientos de mercurio, plomo, plata, cobre y cinc, además de minerales no metálicos, como mármol, ópalo y bentonita. La actividad de transformación se realiza en los parques industriales de la ciudad de Querétaro y en San Juan del Río.

Entre las industrias destacan las siguientes: automotriz, fabricación de maquinaria y alimentaria (elaboración de productos lácteos, empacadoras de frutas y legumbres y alimento para animales). La artesanía es importante y se elaboran: muebles y utensilios de bejuco y ratán; fuentes y monumentos de mármol, cestería, artículos de palma, textiles de lana, alfarería, muñecas de trapo, joyería y objetos de metal. Sus principales atractivos turísticos son la arquitectura colonial, en parte levantada en la típica ciudad latinoamericana de la época.

Hay importantes lugares históricos (como el de Aztlán), variados centros de recreación y artesanales, conventos como el de Santa Rosa, misiones franciscanas en la sierra Gorda, como Bucareli, Jalpan y Tancoyol, entre otras, fundadas entre 1550 y 1600, y declaradas Patrimonio cultural de la Humanidad en 2003. Por su situación geográfica, Querétaro está bien comunicado: dispone casi de 1.400 km de carreteras pavimentadas y algo más de 476 km de vías férreas, así como un aeropuerto de corto alcance. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web