Fotografias

Agricultura de la provincia de Buenos Aires


Plaza de Mayo, Buenos Aires
Plaza de Mayo, Buenos Aires

La provincia siempre ha ocupado un papel destacado en la historia argentina por haber sido el escenario en el cual se fueron desarrollando las etapas económicas del país y por concentrar los mayores volúmenes de población y de riqueza nacional. Presenta condiciones excepcionales para los cultivos de cereales, oleaginosas y forrajeras y para una ganadería vacuna de alto valor.

Algunos sectores del territorio se caracterizan por el predominio de ciertas actividades, como el cinturón maicero del noreste, las áreas cerealísticas y ganaderas del centro-oeste y sureste, la zona agrícola de producción intensiva frutihortícola en el cinturón del Gran Buenos Aires y en la ribera del Paraná, el área de cría extensiva de vacunos en la cuenca del Salado, la de engorde con forrajeras en el oeste y la cuenca lechera y tambera del norte.

En el resto de la provincia se practica una ganadería mixta de cría y engorde: los ovinos ocupan las tierras marginales del sur entre los relieves serranos, mientras la mayor concentración de porcinos se da en el norte, coincidiendo con el cinturón maicero y la cuenca lechera. En el mar cuenta con valiosos recursos pesqueros (merluza, atún, bonito, moluscos), cuya extracción se localiza principalmente en el puerto de Mar del Plata. En el sistema de Tandilia se desarrolla una importante actividad minera de explotación de rocas de aplicación (arcillas, granito, calizas, cuarcitas); en este sentido, destaca Olavarría como centro de fabricación de cemento. Las industrias se concentran en el cinturón industrial del Gran Buenos Aires, que rodea a la Capital Federal y se extiende en todo el frente fluvial del Paraná-Plata, desde la ciudad de La Plata hasta la de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

El Gran Buenos Aires


El Gran Buenos Aires es el área más urbanizada y de mayor concentración económica, y forma una conurbación en la que se integran la Capital Federal y varios partidos colindantes, incluyendo por el sur la capital de la provincia, La Plata. Prácticamente todas las ramas industriales se encuentran aquí representadas: siderurgia, alimentación, productos químicos, refinerías de petróleo, petroquímica, metal mecánica, automoción, textiles, maquinarias y otras. El conglomerado se abastece de energía térmica, hidroeléctrica (que llega de otras provincias por el sistema interconectado) y nuclear, procedente de las centrales de Atucha I y II. Otros núcleos industriales son: Bahía Blanca, con industrias alimentarias y petroquímicas; Mar del Plata, centro de procesamiento de la pesca famosa por sus canteras; y Tandil, con industrias lácteas y metalúrgicas, así como otros centros urbanos que elaboran productos del agro o para las actividades rurales.

Las exportaciones de la provincia representan el 41% del total nacional; para ello, cuenta con una densa red de carreteras y vías férreas que presentan un dispositivo radial convergente en Buenos Aires y con una buena infraestructura portuaria, con sistemas de almacenaje en Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea y Quequén, además de puertos fluviales en el Plata y el Paraná para usos diversos. La actividad turística se concentra en las playas marítimas, que cuentan con numerosas ciudades balnearias, con Mar del Plata como importante centro nacional. "Argentina" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web