Fotografias

Economia del estado de Sinaloa


Fuerte de Sinaloa
Sinaloa

En la industria extractiva explotan yacimientos de oro, plata, cobre, plomo, hierro, cinc y salinas. La industria de transformación está basada en la elaboración de productos agropecuarios y pesqueros; la industria más importante es la azucarera, seguida de las despepitadoras de algodón, conservación y enlatado de mariscos, curtiduría, productos lácteos, y construcción de embarcaciones pesqueras y hélices.

El turismo se basa en la belleza de sus costas, los recursos naturales y las ciudades coloniales; dentro de su folclore están las tradicionales danzas de El Venado, Los Matachines, La Pascola y El Coyote. Su música popular es la tambora, y entre sus artesanías se encuentran la elaboración de objetos de ixtle como petates, tapetes y hamacas, alfarería y muebles finos de madera.

Sus localidades están comunicadas a través de los 3.354 km de carreteras pavimentadas y 1.195 km de vías férreas, así como caminos y terracerías. Se encuentra comunicada por vía aérea por el aeropuerto internacional de Mazatlán, dos de mediano alcance en Culiacán y los Mochis y 55 aeródromos. Cuenta también con un importante comercio y comunicación marítimos en Mazatlán, que es un puerto de altura, y Topolobampo, que es de cabotaje.

Los habitantes de Sinaloa


Su población está distribuida en 18 municipios y 5.247 localidades, de entre los que destacan (2005): Culiacán, capital del estado, con 605.304 habitantes; Mazatlán, con 352.471 habitantes y Los Mochis con 231.977 habitantes.

Les siguen Guasave, Guamúchil, Escuinapa de Hidalgo, Navolato, Juan José Ríos y Costa Rica. En lo que ahora es Sinaloa habitaron seis grupos indígenas: los cahitas, que eran bravos guerreros y comían la carne de sus enemigos más valientes; los tahues y los totorame, que eran pacíficos y no ofrecían sacrificios humanos; los pacaxee; y, finalmente, los acaxee y xiximes, que eran sedentarios, agricultores, recolectores y caníbales. Los indios contemporáneos que ocupan este territorio son los llamados mayos que habitan principalmente en las orillas del río Mayo y los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa y Ahome. Superficie, 58.092 km2; población del estado (2008), 2.648.330 habitantes. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web