Fotografias

Economía de Boyaca


Calle en Boyaca
Calle en Boyaca

La economía está bastante diversificada: viven de la agricultura, la ganadería, la pesca, los servicios, el comercio, la industria, la artesanía, la extracción de petróleo y la minería, especialmente de esmeraldas. Cultivan verduras, legumbres, papa, maíz, cebada, caña de azúcar, trigo, plátano y frutales.

La ganadería (leche y carne) cubre los mercados regionales y la capital de la república. En cuanto a la minería, se explota el carbón, el hierro, las calizas y las esmeraldas. Es el primer productor nacional de esmeraldas en los municipios de Muzo, Coscuez, Maripí, Pauna, Otanche y Buenavista. La explotación del recurso, debido a los altos precios en el mercado internacional, ha llevado a que se vivan procesos de violencia. El hierro se explota especialmente en acerías Paz del Río, en la localidad de Nobsa y Paz del Río, el cemento en Nobsa y el petróleo en Puerto Boyacá. Las artesanías que elaboran sus habitantes son variadas pero predominan las figuras en barro hechas en Raquira, Moniquirá y Cerinza. Desde la central hidroeléctrica de Chivor se genera energía para el país, utilizando para ello las aguas del río Batá. La zona industrial se concentra en Duitama, Sogamoso, Paipa y Tunja. El turismo es un renglón importante de su economía debido a que todo su territorio, su paisaje y los recursos naturales que posee están considerados un monumento histórico del país.

Poblacion de Boyaca


En 2005 el departamento contaba con 1.211.186 habitantes, distribuidos en 123 municipios, incluida su capital, Tunja. Otros municipios que le siguen en importancia son Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Muzo, Paipa, Puerto Boyacá, Samacá y Villa de Leyva.

Aquitania, municipio colombiano situado en el departamento de Boyacá. Tiene una temperatura media de 11 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. En él se encuentra la laguna de La Tota. Población (2005), 16.087 habitantes.

Puerto Boyacá, municipio colombiano situado en el departamento de Boyacá. Tiene una temperatura media de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Se explotan los yacimientos de petróleo con que cuenta. Población (2005), 49.912 habitantes.

Soatá, municipio colombiano situado en el departamento de Boyacá. Tiene una temperatura media de 18 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Fue habitado por indígenas chibchas. Población (2005), 8.730 habitantes. © "Colombia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web