PIB de Nicaragua


La agricultura de Nicaragua
La agricultura de Nicaragua

El producto interior bruto (PIB) en 2006 era de 5.301 millones de dólares, es decir, 958,10 dólares per cápita (según cálculos del Banco Mundial). En 1999, la economía nicaragüense alcanzó la tasa de crecimiento más alta de las últimas dos décadas (7,4%); esta mostró en los siguientes años un menor dinamismo, con una tasa de crecimiento del PIB en 2002 del 1%. En 2006 la deuda externa fue del 4,1% de los bienes y servicios exportados. La economía se desarrolló de forma notable hasta finales de la década de 1970, cuando los conflictos políticos interrumpieron las actividades comerciales. La agricultura es el sector económico más importante del país, aunque se han establecido algunas industrias modernas, especialmente en Managua y sus alrededores.

El oro


El oro es el principal recurso mineral del país. El gobierno desempeña el papel principal en la economía de Nicaragua, que es altamente dependiente de la ayuda exterior. La escasez de alimentos y combustible provocaron una profunda depresión en la economía a mediados de la década de 1980.

La agricultura de Nicaragua


La agricultura se ha desacelerado a un ritmo promedio anual de más del 6% desde el año 2000, y está perdiendo peso en la producción del país y sus exportaciones. En 2003 la agricultura daba empleo en Nicaragua a un 31% de la población activa del país. Los principales productos agrarios comerciales son: café, algodón y banano. Otros cultivos destacados son: caña de azúcar (4,68 millones de t, producción en 2006); maíz (504.102) t); fruta (218.649 t, destacando la producción de naranja, banano y piña); arroz (312.139 t); casava o mandioca (105.000 t); sorgo; frijol; y semilla de sésamo.

Nicaragua es uno de los primeros países de Centroamérica en la cría de ganado; en 2006 el país contaba con 3,50 millones de cabezas de ganado vacuno, 4.500 de ovino, 123.000 cabezas de porcino y 7.100 cabras para carne y productos lácteos.

Cerca del 40% del territorio está constituido por masas forestales; en 2006 la producción anual de madera fue de 6,07 millones de m³. La madera se transporta a través de los principales ríos que fluyen hacia el Caribe.

La pesca en Nicaragua


En 2005, la captura anual de pescado, tanto de agua dulce como del mar, fue de 40.897 toneladas. Las principales capturas comerciales son los crustáceos, especialmente camarón, que se pesca en el puerto caribeño de Bluefields.

Los cuatro ríos principales, por su longitud y caudal, son: Coco, Grande, Escondido y San Juan, que desembocan en el mar Caribe. Por su parte, los cursos fluviales que desaguan en el océano Pacífico se caracterizan, dada la proximidad de la cordillera Volcánica al litoral, por tener cursos cortos y torrenciales. "Nicaragua" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web