Fotografias

Laos un país agrícola


Agricultura en Laos
Agricultura de Laos

Laos es un país sin salida al mar y cuyos recursos naturales están sin explotar o sin descubrir. Una aplastante mayoría de la población se dedica a una agricultura de subsistencia. La industria se limita a pequeñas fábricas que producen bienes de consumo. El producto interior bruto (PIB) en 2006, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, era de 3.437 millones de dólares, es decir, 596,80 dólares per cápita.

Durante la década de 1980, la ayuda extranjera —una gran parte de la cual provenía de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Vietnam— sirvió para equilibrar el importante déficit del presupuesto anual. A comienzos de la década de 1990, Japón y Estados Unidos comenzaron a enviar ayuda a Laos. El presupuesto anual para 1991 estimaba unos ingresos de 110 millones de dólares y unos gastos de 205 millones.

La agricultura


La agricultura es la principal actividad económica de Laos. El arroz es el principal cultivo orientado a la alimentación; la cosecha anual en 2006 era de 2.660.000 toneladas, que, sin embargo, no era suficiente para cubrir las necesidades nacionales. Otros cultivos importantes son los de tapioca (66.000 t), patatas (36.000 t), maíz (210.000 t), fruta (210.615 t, entre la que destacan piña y cítricos), tabaco, algodón y café.

La ganadería también desempeña un papel económico importante. En 2005 la cabaña ganadera contaba con 1.827.000 de cabezas de ganado porcino, 1.000.000 de búfalos de agua y 1.272.000 cabezas de ganado vacuno, así como 24.300.000 aves de corral, bueyes, elefantes y caballos.

La silvicultura


La silvicultura ha sido una fuente de beneficios económicos, a pesar de la falta de una red de transportes moderna. En 2006, la producción de madera fue de 6.137.016 m³. Las selvas del norte han producido maderas de gran valor, en especial la teca. En 1991 el gobierno, preocupado por la sobreexplotación de algunas áreas, prohibió la tala indiscriminada. Sin embargo, los productos forestales todavía constituyen una parte importante de las exportaciones de Laos. También destacan, tanto el benzoin —utilizado para la fabricación de perfumes— como las barras de laca, un ingrediente del barniz. Las capturas de pescado (107.800 t anuales en 2005) abastecen el consumo local. © "Laos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web