Fotografias

Agricultura de Jalisco


Puerto de Jalisco
Puerto de Jalisco

La población económicamente activa en el sector agropecuario ha disminuido, mientras que en los sectores terciario y secundario ha incrementado su demanda, sobre todo en los servicios y comercio. Sin embargo, el estado se distingue por el cultivo agrícola: maíz, sorgo, frijol, arroz, cebada, trigo, caña de azúcar, algodón, cártamo, soya, alfalfa, melón, papa, jitomate, melón, papaya, café, mango, aguacate, plátano, guayaba, sandía y limón agrio.

Se cría ganado porcino, ovino, caprino y equino, y el bovino es utilizado para abasto y lácteos. La actividad pesquera se realiza en los siguientes puertos: Barra de Navidad (considerado puerto de cabotaje), Puerto Vallarta (puerto de altura) y en la laguna de Chapala. Las especies capturadas son: huachinango, charal, pescado blanco, tortuga, bagre, carpa, camarón, tiburón, mojarra, rana y popocha. Su actividad industrial es extractiva, minero metalúrgica, siderúrgica; se fabrica maquinaria, equipo y material de transporte, productos químicos, madera, textiles, productos eléctricos y electrónicos, material fotográfico, alimentos, bebidas, tequila, cerveza y calzado. Jalisco es un estado privilegiado por el dinamismo de su industria electrónica, de telecomunicaciones e informática. La expansión de empresas de este tipo ha propiciado que la entidad se gane el título de “Valle de Silicón” de México.

En Jalisco se localiza una de las ciudades más importantes del país, Guadalajara, que junto con Tlaquepaque y Zapopan forman la zona metropolitana de la ciudad. El estado muestra una imagen comercial importante debido a su sistema de carreteras (casi 6.000 km de red pavimentada) y vías férreas (1.108 km), que son un factor importante para ampliar su desarrollo económico. Jalisco cuenta con los siguientes destinos de carreteras: Guadalajara-Mazatlán-Nogales; Ciudad Juárez-Zacatecas-Lagos de Moreno-Oaxaca-Tapachula y Guadalajara-México-Veracruz.

Cuenta con instalaciones portuarias que aprovechan las condiciones naturales del estero El Salado en Puerto Vallarta, dentro de la bahía de Banderas. Se conecta con los puertos de Manzanillo y Mazatlán. Posee dos aeropuertos internacionales: el de Guadalajara y Puerto Vallarta, los cuales sitúan a Jalisco dentro de las rutas internacionales más importantes.

La actividad turística es relevante en el estado, destacacando Bahía de Banderas, la más grande de México, donde se encuentra Puerto Vallarta, el mayor puerto deportivo del país y uno de los centros turísticos más importantes de la costa del Pacífico. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web