Fotografias

Economia de Campeche


Costa del estado Baja California Sur
Costa Baja California Sur

Una parte importante de su territorio está dedicado a la actividad agrícola, en la que destacan los cultivos de arroz, maíz, sorgo, frijol, y caña de azúcar, así como el mango, naranja, coco, papaya, plátano, guanábana, saramullo, chicozapote, marañón, limón agrio y nance. Sobresale también la producción de carne y leche de ganado bovino, y la explotación de maderas preciosas y semipreciosas (edro, guayacán, cencerro, machinche) y otras no maderables, como el chicozapote, del cual se extrae el chicle.

La pesca es una de las actividades más importantes en el estado; existen dos zonas pesqueras: isla del Carmen, con capturas de camarón, ostión, almeja y especies de escama; y la zona de Champotón (isla Arena), en la que se obtiene camarón, tiburón, pulpo y especies de escama. Otro renglón donde destaca Campeche, incluso a nivel nacional, es la explotación de petróleo y gas natural en la sonda de Campeche.

En cuanto a la industria manufacturera, las ramas más importantes son: preparación, conservación y envasado de pescados y mariscos; elaboración de bebidas, productos de madera, tratamiento de cereales y fabricación de azúcar. Otra actividad que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años es la apicultura, pues Campeche produce la mayor cantidad de miel de los tres estados de la península de Yucatán. Cuenta con dos plantas donde se industrializa la miel para su exportación.

Por lo que respecta a las vías de comunicación, cuenta con 3.296 km de carreteras pavimentadas y 416 km de vías férreas, dos aeropuertos internacionales, Campeche y Ciudad del Carmen, y tres puertos marítimos, localizados en las ciudades anteriormente mencionadas. Posee dos universidades y tres institutos de educación superior.

Historia del estado de Campeche


El nombre de Campeche es de origen maya: el poblado indígena que ocupó anteriormente el sitio en donde los conquistadores españoles mandaron a edificar la ciudad capital del estado, del mismo nombre, se llamaba Ah-Kim-Pech, que significaba 'lugar de garrapatas bravas' o 'lugar de culebras y garrapatas'. Se constituye por decreto en estado, en 1892, ratificado por las legislaturas de los demás estados en 1863."Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web