Fotografias

AGricultura de Guerrero


Poblacion del estado de Guerrero en Mexico
Turismo en Guerrero. Encarta

Los principales productos agrícolas del estado son: maíz, ajonjolí, café, frijol, arroz, cacahuate, jitomate, sorgo y soya. Los principales frutos son: papaya, mango, aguacate, plátano, sandía, melón y guayaba, entre otros. La cabaña ganadera está formada por bovino, porcino, caprino, ovino y equino; la actividad pecuaria se desarrolla en la Costa Chica y en la región de La Montaña.

Industrias


Se pesca principalmente en la zona de Zihuatanejo; las especies más capturadas son: huachinango, camarón, mojarra, lisa, berrugata y ostión, entre otros. En la laguna de Chautengo se lleva a cabo un proyecto para el cultivo de camarón blanco. En lo relativo a la industria extractiva cabe destacar la explotación de oro, plata (Taxco), cobre, cinc, plomo, mercurio y arcilla. La industria de transformación se dedica a la elaboración de refrescos, alimentos y hielo; existe, además, un ingenio azucarero en San Martín, una fábrica de cemento en Acapulco, una de celulosa en Tierra Colorada, una fábrica de aceite crudo de copra en Acapulco y una de aceite de ajonjolí en Iguala. En Taxco se obtiene la mayor cantidad de plata del estado y tienen especial importancia los talleres de orfebrería de plata. La industria maquiladora está representada en los municipios de Buenavista de Cuéllar y Leonardo Bravo, y de forma artesanal se localiza en Olinalá, Zitlala, Xochistlahuaca y Tetipac. Muchos balones de fútbol y voleibol que se usan en el mundo se hacen en Chichihualco.

Turismo


El turismo se ha incrementado y ha favorecido el desarrollo de varias industrias conexas: la construcción de grandes hoteles, condominios y centros de esparcimiento. Además, juega un papel importante en la actividad económica, tanto a escala nacional como regional. Los principales polos de atracción turística son: Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Ixtapa-Zihuatanejo. En el estado se localizan zonas arqueológicas como Teopantecuanitlán y Paso Morelos.

Por lo que respecta a la red de transporte, hay 3.815 km de carreteras y las principales son: México-Acapulco; México-Iguala, Acapulco-Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco-Puerto Escondido, Oaxaca. Se han construido 94 km de vías férreas. El estado cuenta con tres aeropuertos: los de Acapulco y Zihuatanejo, que son internacionales, y el de Iguala, dedicado a los vuelos interiores. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web