Fotografias

Agricultura de Oaxaca


Valle de Oaxaca
Valle de Oaxaca

La agricultura del estado de Oaxaca se basa en el cultivo de maíz, caña de azúcar, frijol, arroz, sorgo, trigo, ajonjolí, tabaco, café (ocupa el 3º lugar nacional), algodón, alfalfa y jitomate; además de frutales como: piña, melón, sandía, mango (ocupa el 1º lugar nacional), guayaba, aguacate, naranja, limón agrio, papaya y plátano. Se cría ganado bovino, caprino, porcino, ovino, mular, asnal y caballar.

La actividad pesquera se realiza sin que ésta signifique una fuente importante de recursos para el estado; las especies capturadas son: tortuga, mojarra, camarón, corvina, lisa, sábalo, barrilete y jurel.

La industria extractiva se asienta en Ixtlán de Juárez, San Dionisio Ocotepec y San Jerónimo Taviche, donde se extrae oro, plata, plomo y cobre. La industria de transformación se localiza en: Tuxtepec, dedicada a la fabricación de papel; La Laguna, de cemento; Loma Bonita, donde hay empacadoras de frutas; ciudad de Oaxaca, con industrias textiles y de elaboración de la madera, aceites y jabones; por su parte, la actividad azucarera se desarrolla en los ingenios de La Margarita, El Refugio, Santo Domingo, López Mateos y Presidente López Portillo.

Las artesanías (alfarería, textiles, orfebrería y jarciería), realizadas en talleres familiares, ocupan un lugar importante en la economía del estado. Los vestidos de los indígenas oaxaqueños se hacen a mano, al igual que los utensilios de barro, palma, madera, piel y otros que los indígenas usan en su vida diaria. Desde el punto de vista turístico, las regiones más visitadas son los Valles Centrales, la Mixteca y Papaloapan y la zona costera. Se han reconocido 278 atractivos naturales y culturales, siendo el más reciente Bahías de Huatulco, entre los que destacan: zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán; hermosas playas como Bahías de Huatulco; las bahías de Puerto Ángel: La Escobilla, Zipolite y Mazunte; y Puerto Escondido, donde se practican deportes acuáticos y torneos internacionales de surf. Por Michoacán discurre la carretera Panamericana, que une Ciudad Juárez con el Distrito Federal y El Ocotal, y la carretera Transítsmica (por el istmo de Tehuantepec), que conecta Coatzacoalcos con Salina Cruz. El estado cuenta con más de 4.113 km de carreteras pavimentadas y unos 635 km de vías férreas. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web