Fotografias

Organizacion de rusia


Vladimir Putin
Putin

Rusia está dividida en 88 unidades administrativas: 20 repúblicas federadas (excluyendo Chechenia), 6 krajs (territorios), 10 okrugs (circunscripciones autónomas o distritos nacionales), 49 oblasts (regiones administrativas), 1 región autónoma, y las ciudades de Moscú y San Petersburgo, que poseen rango federal. Estas divisiones políticas varían en magnitud: oscilan desde la república de Yakutia, con una superficie total de más de 3,1 millones de km2, hasta la república de Adiguesia, que tiene una superficie de 7.600 km2. Las repúblicas, regiones y circunscripciones nacionales autónomas están étnicamente constituidas sobre la base de las unidades políticas creadas al comienzo de la URSS, con la sola excepción de las repúblicas de Chechenia e Ingushia (o Ingushetia), que estuvieron dentro de una única entidad durante el periodo soviético. No obstante, la federación ha cambiado de una forma considerable. Durante la mayor parte de la II Guerra Mundial (1939-1945), Rusia comprendía 16 repúblicas autónomas, 5 oblast autónomos y 10 okrugs también autónomos. A finales de 1990, el término autónomo fue cambiado por el nombre de república y así, el 3 de julio de 1991 cuatro de los cinco oblast autónomos pasaron a ser repúblicas; el oblast autónomo judío, situado a orillas del río Amur, en la región más oriental, fue el único que no obtuvo el rango de república.

Aunque estas entidades administrativas están constituidas por grupos étnicos no rusos, estos últimos suponen una considerable proporción de la población de cada república: son la mayoría en nueve de éstas, mientras que los no rusos forman una clara mayoría en sólo cinco.

Tras la disolución de la URSS, las repúblicas étnicas consiguieron una mayor autonomía dentro de Rusia. En marzo de 1992 se firmó un acuerdo de cooperación entre el gobierno federal y las repúblicas, por el que se señalaban los derechos y responsabilidades de ambos niveles de gobierno. Sólo dos repúblicas no firmaron el acuerdo; la república de Tatarstán y la república de Chechenia, que reivindicaron una total independencia de Rusia.

Sin embargo, la aprobación de la nueva Constitución de 1993 invalidaba dicho acuerdo, aunque se reconocían a las repúblicas derechos como la posibilidad de adoptar su propia Constitución, himno y bandera. Las 20 repúblicas de la Federación son: Carelia, Komi, Mordovia, Chuvashia, Mari, Tartaria (o Tatarstán), Udmurtia, Bashkortostán, Calmuquia, Kabardina-Balkaria, Alania, Ingushetia, Daguestán, Tuva, Buriatia, Yakutia-Saja, Adiguesia, Karachái-Cherkesia, Altái y Jacasia. La Federación Rusa reconoció oficialmente a la República de Chechenia (o Ichkeria, como la llaman los propios chechenos) en mayo de 1997, con la firma del tratado de paz que ponía fin a la guerra entre ambos países. "Rusia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web