Fotografias

Austria en los siglos XVII y XIX


Emperador Francisco I
Francisco I

De acuerdo con la Pragmática Sanción, la hija mayor de Carlos, María Teresa, que en 1736 se había casado con Francisco, duque de Lorena, subió al trono de los Habsburgo. En 1745, Francisco se convirtió en emperador austriaco con el nombre de Francisco I, pero su esposa mantuvo la corona. La subida de María Teresa y las reclamaciones rivales por los dominios de los Habsburgo llevaron a la guerra de Sucesión Austriaca, que continuó con la guerra de los Siete Años (1756-1763). Como resultado de ella, Austria perdió la mayor parte de Silesia (la provincia mejor desarrollada económicamente) y Bohemia, que pasó a poder de Prusia. María Teresa impulsó varias reformas en la administración y en la educación, y disminuyó los gravámenes de los siervos y la autoridad de la nobleza.

El hijo de María Teresa, José II, motivado por las ideas de los ilustrados, abolió la servidumbre, mejoró los procedimientos civiles y criminales, decretó la tolerancia religiosa y la libertad de prensa, redujo el control de la Iglesia católica sobre los asuntos seglares, e intentó centralizar la administración imperial. Sus reformas levantaron una oposición generalizada. A la hora de su muerte, Hungría y Bélgica estaban en plena revuelta y había malestar en Austria y en Bohemia. El hermano de José y su sucesor, Leopoldo II, revocó la mayoría de las reformas y fue forzado a reconocer a Hungría como unidad separada de las posesiones de los Habsburgo. A pesar de este contratiempo, el reinado de José supuso una regeneración de la monarquía y su apertura a las tendencias europeas. Durante la era del despotismo ilustrado, Austria se anexionó parte de Polonia al unirse con Rusia y Prusia en la partición de aquel país. Desde 1792 hasta 1815, el Imperio de los Habsburgo estuvo implicado casi de continuo en guerras: primero en la Revolución Francesa y después en las Guerras Napoleónicas.

Las ideas de los revolucionarios franceses suponían una amenaza para el absolutismo de los Habsburgo, quienes entraron en el conflicto después que Leopoldo II fuera sucedido por su hijo Francisco II, en 1792. La participación militar austriaca empezó con una invasión victoriosa, junto con las tropas prusianas, de Francia, pero las fuerzas francesas hicieron retroceder a los invasores tras la frontera y, durante el invierno de 1794-1795, conquistaron los Países Bajos austriacos. En 1806, tras la conquista de Napoleón I Bonaparte de la mayor parte de Alemania, se disolvió el Sacro Imperio Romano Germánico. Como paso previo, en 1804 el monarca Francisco I se había autoproclamado emperador hereditario de Austria. Sin embargo, pronto cambió la suerte de Napoleón, y Austria fue parte de la coalición que lo llevó al exilio en 1814.

El poder y el territorio de Francisco fueron restaurados en parte por el Congreso de Viena, celebrado en 1815. Aunque Austria perdió algunos territorios en Bélgica y el suroeste de Alemania, ganó Lombardía, Venecia, Istria y Dalmacia. La destreza diplomática del canciller austriaco Metternich hizo del Imperio de los Habsburgo el centro del nuevo orden europeo. La influencia austriaca en la Confederación Alemana, que sustituyó al Sacro Imperio Romano Germánico, y en la Santa Alianza estaba en su punto culminante. © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web