Fotografias

Países Bajos en el siglo 19


Guillermo V Orange de Nassau
Guillermo V Orange de Nassau

La segunda mitad del siglo XIX estuvo marcada por una liberalización del gobierno de los Países Bajos bajo el impacto causado por las revoluciones que barrieron Europa durante la década de 1840. La nueva Constitución de 1848 contenía las semillas de la reforma, que se convirtió en la base del actual sistema democrático. De acuerdo con sus disposiciones, el mandato personal y arbitrario del monarca fue muy limitado. Los miembros de la Primera Cámara del Parlamento (quienes anteriormente eran elegidos por el rey) pasaron a ser elegidos por las asambleas provinciales. Los miembros de estas asambleas y de la Segunda Cámara del Parlamento serían elegidos por sufragio censatario. Las provincias del sur, Limburgo y Brabante Septentrional, mayoritariamente católicas y que bajo la República eran tratadas como territorios conquistados, recibieron una consideración igual a la de otras provincias. Por último, la Constitución de 1848 permitió la anulación de las restricciones de carácter religioso contra sus ciudadanos. Así, un poderoso partido político católico fue capaz de enfrentarse al grupo liberal y a otros partidos protestantes conservadores que estaban apareciendo. A finales del siglo XIX, el sufragio se fue extendiendo gradualmente y aumentaron las presiones para llevar a efecto una reforma social. El auge de un partido laborista fuerte y la organización de los trabajadores en sindicatos favoreció el desarrollo de este reformismo.

También se reorganizó la administración de las colonias. En Indonesia se incrementó el área bajo control holandés, se abandonaron de forma gradual los impuestos onerosos y después de 1877 no llegaron más excedentes financieros de la colonia a la tesorería de los Países Bajos.

Expansión económica


Entre 1880 y 1914, los Países Bajos disfrutaron de unas décadas de expansión económica. Este periodo terminó con la I Guerra Mundial. El país permaneció neutral, pero su economía fue duramente golpeada por la pérdida comercial que significó el bloqueo aliado al continente. Los principales problemas de los Países Bajos después de la guerra también fueron económicos y se vieron agravados por la Gran Depresión, cuyos efectos se dejaron sentir a principios de la década de 1930. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web