Fotografias

Rivalidad comercial con los ingleses


Guillermo V Orange de Nassau
Guillermo V Orange de Nassau

Inevitablemente, la rivalidad comercial con los ingleses (tanto las Provincias Unidas como Inglaterra eran las potencias más destacadas en el comercio marítimo del mundo) estalló en un conflicto militar. Los dos países intentaron resolver sus problemas con las Guerras Anglo-holandesas, pero éstos no se solucionaron. Como resultado de este último conflicto, los holandeses perdieron Nueva Amsterdam (rebautizada como Nueva York) en América del Norte, a cambio de la Guayana Holandesa (hoy Surinam). Siguieron otras guerras muy costosas en hombres y dinero contra Francia e Inglaterra.

Países Bajos en el siglo 18


Después de la guerra de Sucesión española (1702-1714), en la cual los holandeses fueron aliados del recién creado Reino Unido en contra de los franceses, el poder económico y político de los Países Bajos comenzó a declinar. Con el tiempo, las Provincias Unidas fueron eclipsadas por el expansivo poder marítimo del Reino Unido y por la hegemonía militar de Francia en tierra.

Cuando en 1702 Guillermo III moría sin herederos, un pariente lejano suyo, Juan Guillermo Friso, reclamó con éxito el título de Orange. En 1747, su hijo se convirtió en estatúder de las siete provincias con el nombre de Guillermo IV. A finales del siglo XVII estalló un conflicto entre los seguidores de la Casa de Orange (que se habían vuelto conservadores) y el denominado Partido Patriótico, que deseaba reformas democráticas. Los partidarios de los de Orange disfrutaron en 1787 de un breve triunfo con la ayuda de un ejército invasor prusiano, pero en 1795 las tropas francesas, apoyadas por holandesas, sustituyeron la República de las Provincias Unidas por la República de Batavia, que seguía el modelo de la República revolucionaria francesa.

La República de Batavia sólo sobrevivió hasta 1806, cuando Napoleón transformó el país en el Reino de Holanda y colocó al frente de él a su hermano Luis Bonaparte. En 1810, lo incorporó al Imperio francés. Mientras los holandeses estuvieron bajo el mandato francés, los británicos se apoderaron de sus posesiones coloniales. Tras la caída de Napoleón, el Congreso de Viena restauró en 1815 la independencia de los Países Bajos. Además, el territorio de los Países Bajos austriacos (la actual Bélgica) pasó a formar parte del Reino de los Países Bajos.

Esta unión forzosa de ambos territorios no dio buen resultado, porque se habían distanciado mucho en política, cultura, religión, idioma y economía. En 1830, los belgas se revelaron y establecieron su independencia como Estado soberano. Una conferencia entre las grandes potencias europeas, celebrada en Londres (1831), formuló las condiciones de la separación. El rey holandés Guillermo I no aceptó estos acuerdos e invadió Bélgica. Las condiciones de separación fueron revisadas y finalmente en 1839 ambos países las aceptaron. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web