Fotografias

Sociedad tailandesa


Jóvenes con el traje ceremonial en Chiang Rai
Jóvenes con el traje ceremonial en Chiang Rai

Tailandia es el único país del Sureste asiático que nunca ha estado bajo la dependencia de otro país. Otro aspecto destacable de la sociedad tailandesa es que las mujeres, a diferencia del resto de la población femenina del área, desempeñan un destacado papel, en especial, en la artesanía. Ninguna cultura (entendida a la manera occidental), ha predominado totalmente en el país. La era de mayor desarrollo cultural fue el periodo Sujotai (1238-1378), momento en el que los tai absorbieron elementos distintivos de varias civilizaciones con las que entraron en contacto, como la china y la india.

Biblioteca


La mayor biblioteca de Tailandia es la Biblioteca Nacional de Bangkok. Además, hay importantes colecciones de libros técnicos reunidos por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico, la biblioteca del Instituto Tecnológico para Asia y, por último, el Centro de Documentación Nacional Tai. En Bangkok está también el Museo Nacional, que alberga una importante colección de instrumentos antiguos que ilustran el desarrollo de la cultura tai. Jim Thompson, un hombre de negocios estadounidense que vivió en Bangkok desde finales de la década de 1940 hasta 1960, reunió otra importante colección de arte tai; su casa, reconstruida, se ha convertido hoy en un museo repleto de objetos artísticos como mobiliario y cerámica. La literatura tai clásica está basada en la tradición y en la historia.

El Ramakien (versión tai del poema épico Ramayana) es la principal fuente de inspiración tanto para el arte como para la música tai.

La literatura moderna es de corte occidental y, entre sus escritores más populares, Tailandia cuenta con un gran número de mujeres.

Obras arquitectónicas


Entre las obras arquitectónicas más destacadas están los monasterios (o wats) de Bangkok. La escultura tai data del siglo XIV y es una mezcla de influencias china, birmana, india y jemer, apreciables sobre todo en los templos y representaciones de Buda. La pintura religiosa tai no está bien conservada; las obras en raras ocasiones superan los 50 o 100 años de antigüedad.

La música tai


La música tai está muy arraigada y normalmente sirve de acompañamiento a las representaciones teatrales. Los instrumentos, en su mayoría de viento y percusión, se agrupan por norma general para formar conjuntos de cinco a diez elementos. Los músicos tocan sentados en el suelo y sin partitura. La danza también es un fenómeno muy arraigado y está muy relacionada con la danza india en cuanto a los gestos y movimientos que desarrollan el argumento y son llevados a cabo con gran delicadeza por parte de actores que se visten con atavíos y tocados muy elaborados. © "Tailandia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web