Fotografias

Filipinas - única cultura nacional


Musica popular de Filipinas
Musica popular de Filipinas. Encarta

La existencia de un variado número de diferentes idiomas, dialectos y de tradiciones religiosas ha hecho que los filipinos no hayan desarrollado una única cultura nacional. Durante muchos siglos, la evolución de la historia cultural de Filipinas ha tenido una naturaleza local, enriquecida con influencias de China, Malaysia, España y Estados Unidos. Los elementos populares indígenas encontraron expresión en la literatura y en la música, así como en otras formas culturales. Entre los deportes tradicionales se encuentran el arnis, un tipo de esgrima con palos de madera, y el sipa, un juego muy parecido al voleibol, excepto en que los jugadores usan tanto los pies como sus manos y brazos. Las peleas de gallos y el boxeo son muy populares y la influencia cultural estadounidense se aprecia en la popularidad del béisbol y del baloncesto.

Importancia de la familia


Una de las características más notables de la sociedad filipina es la tradición de una fuerte fidelidad familiar. Esto se refleja en la ausencia de instituciones geriátricas, dedicadas a acoger a las personas mayores, y de orfanatos. Desde la época precolonial, las mujeres filipinas tenían elevadas posiciones en la sociedad y, en la actualidad, continúan desempeñando importantes cargos en la vida económica, social y política.

Además de las bibliotecas universitarias, las principales bibliotecas del país son la Biblioteca de la Ciudad de Manila, la Biblioteca Nacional y la biblioteca del Instituto de la Ciencia y de Información Tecnológica, todas en Manila. El Museo y la Biblioteca Memorial López, en Pasay, tienen colecciones de pinturas de los principales artistas filipinos, así como las cartas y manuscritos del escritor y patriota José Rizal.

Museos


El Museo de Santo Tomás, en Manila, tiene las colecciones arqueológicas y de historia natural más destacadas, que ilustran la historia de las islas. El Museo Nacional, en Manila, tiene divisiones de antropología, botánica, geología y zoología, junto a colecciones de arte y un planetario.

La literatura filipina


La literatura filipina anterior a la llegada de los españoles consistía en historias populares de transmisión oral y proverbios que circulaban en los diversos dialectos de las islas. La literatura bajo la influencia española fue en un principio poética y religiosa y se desarrolló posteriormente bajo la influencia estadounidense hacia la narrativa y el teatro. Entre los escritores de Filipinas se encuentran el novelista José Rizal, Francisco Balagtas, poeta y filósofo, José García Villa, poeta y uno de los escritores más destacados en narrativa corta, Carlos P. Rómulo, periodista y diplomático, el poeta y dramaturgo Claro Recto, el poeta, novelista y dramaturgo Nick Joaquín, y Pas Marques Benitz, un escritor de narrativa corta. El kundiman, una combinación de palabras y música, es único en las islas.

Musica


Entre los músicos de fama de Filipinas destacan Rodolfo Cornejo, compositor y director musical, Antonino Buenaventura, director musical, y Antonio J. Molina, director musical y compositor. Los bailes populares son también destacados y hay muchos bailes ceremoniales y tradicionales para diferentes ocasiones. Hasta el siglo XIX, la pintura y la escultura de Filipinas estuvieron fuertemente influidas por la Iglesia católica. En la actualidad, la pintura abarca generalmente temas seculares y también hay pintura abstracta. Los artistas más destacados son Juan Luna y Félix Resurrección Hidalgo, cuyos trabajos son de estilo romántico e impresionista, Fernando Amorsolo, conocido por sus paisajes, Fabián de la Rosa, que se especializó en retratos, y Carlos Francisco y Vicente Manansala, ambos muralistas. © "Filipinas" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web