Fotografias

La religión en Corea del Sur


El palacio Ch'anggonggun, Seúl
El palacio Ch'anggonggun, Seúl

A comienzos de la década de 1990 más de la mitad de la población de Corea del Sur se declaraba no religiosa. El budismo de la escuela Mahayana contaba con más seguidores que ninguna otra religión (unos 11,9 millones). El confucianismo, aunque sea más una filosofía moral que una religión, es un importante elemento en la vida coreana, a pesar de lo que pueda hacer suponer el reducido número de sus seguidores. En 1882 se permitió por primera vez la entrada de misioneros cristianos en el país; a comienzos de la década de 1990 se estimaba que había unos 10,5 millones de cristianos, la mayoría protestantes. Es también importante la Iglesia de la Unificación, con sede en Corea, aunque no es muy popular dentro del propio país. Otras influencias significativas en la religión son el ch'ŏndogyo (una religión primitiva ecléctica) el taoísmo y el chamanismo.

El idioma oficial


El idioma oficial, el coreano, forma parte de la familia de lenguas uraloaltaicas. Es similar al japonés en la gramática y contiene muchas palabras del chino. El coreano se escribe en un alfabeto fonético conocido como hang’ŭl (llamado chosun muntcha en Corea del Norte).

La educación


La educación primaria es gratuita y obligatoria para todos los niños entre los 6 y los 12 años. Se continúa con seis años de educación secundaria. En el curso 2000 había 4.030.413 alumnos en las escuelas primarias y 3.958.702 en las secundarias. Las escuelas privadas desempeñan un papel muy importante, en especial las que pasan del nivel de primaria. El país tiene unas 300 instituciones de educación superior, con 3.210.142 estudiantes.

Universidades


Las principales universidades son la Universidad de Corea (1905), la Universidad Nacional de Seúl (1946), la Universidad Femenina de Ewha (1886) y la Universidad Yonsei(1885), todas ellas en Seúl; la Universidad de Chosun (1946), en Kwangju, y la Universidad Nacional de Busan (1946). El 98,4% de la población adulta está alfabetizada.

La cultura coreana


La cultura coreana es el resultado de una fusión histórica de elementos nativos con las influencias de la cercana China; también Japón ha ejercido alguna influencia más limitada. El arte y la arquitectura de Corea, así como otras manifestaciones artísticas, reflejan tradiciones chinas, como el confucianismo y el budismo (especialmente el Zen). El chamanismo tiene una fuerte influencia sobre la música y el teatro tradicionales. Los coreanos respetan mucho su fuerte herencia cultural y se hacen muchos esfuerzos para fomentar y preservar las artes tradicionales. En Seúl existen varios museos, destacando el Museo Nacional (1908), que cuenta con una extensa colección de elementos culturales y folclóricos; en otras seis grandes ciudades hay delegaciones del Museo Nacional. © "Corea del Sur" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web