Fotografias

Contaminación en Polonia


Minas sal en Polonia
Minas de sal en Polonia. Encarta

A principios de la década de 1990, cuando Polonia surge como estado democrático libre e independiente, su situación medioambiental global era deprimente. El país produce la mayor parte de su energía quemando combustibles fósiles importados y tiene la generación de energía per cápita más baja de Europa oriental, con unos precios extremadamente elevados. La grave contaminación del aire a consecuencia de las emisiones que lanza a la atmósfera el carbón quemado en las plantas de energía, ha afectado sensiblemente a la salud humana. Hasta tres cuartas partes de los árboles de Polonia muestran daños derivados de la lluvia ácida. Polonia también se enfrenta a los problemas de la contaminación del agua por el vertido de productos químicos agrícolas y el mar Báltico está seriamente contaminado a lo largo de su costa.

No obstante, se han realizado algunas mejoras. Los controles de contaminación en la industria y en los automóviles están poniéndose a la altura de los niveles de Europa occidental. Se han cerrado o actualizado muchas fábricas antiguas y desfasadas que en su momento fueron las principales fuentes de contaminación. El resultado es que algunas zonas de Polonia ahora están más limpias.

A pesar del perfil primordialmente agrícola de Polonia, aproximadamente un 28,7% (1995) está cubierto de bosques. El país mantiene 17 parques nacionales además de numerosas reservas naturales y parques panorámicos. En total, un 9,6% (1997) del territorio está protegido. Entre los biomas amenazados figuran las turberas y un amplio sistema de lagos que abarca prácticamente el 2% del país.

Polonia ha ratificado el Convenio sobre el Patrimonio de la Humanidad y el Convenio de Ramsar sobre zonas húmedas.

El país también tiene siete reservas de biosfera bajo el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Otros acuerdos medioambientales internacionales incluyen los relativos a la contaminación atmosférica, Protocolo Medioambiental del Antártico, Tratado del Antártico, cambios climáticos, especies en peligro de extinción, cambios medioambientales, residuos peligrosos, vertido de residuos al mar, prohibición de realizar ensayos nucleares, capa de ozono, contaminación naval y caza de ballenas. A nivel regional, Polonia se ha comprometido a proteger los recursos marinos a través del Acuerdo del Báltico y a la conservación del patrimonio europeo a través del Convenio de Berna. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web