Fotografias

Alemania en el siglo 19


Metternich
Metternich

El Congreso de Viena reemplazó el Sacro Imperio Romano Germánico de más de 240 estados por la Confederación Germánica de 39 Estados representados en la Dieta de Frankfurt. Las opiniones no estaban de acuerdo sobre el carácter que debería tener la nueva confederación. Muchos alemanes querían establecer un gobierno liberal según los modelos británico y francés de acuerdo a una Constitución que garantizara la representación popular, procesos judiciales por jurado y libertad de expresión. También tenían esperanzas en la unificación nacional. Estas ideas eran muy populares entre periodistas, abogados, profesores y universitarios, quienes formaron varias sociedades secretas que propugnaban una acción rápida. Estos propósitos también alcanzaron a varios grupos dentro del Imperio austriaco.

Los soberanos de Prusia y Austria y los recientemente coronados reyes de Baviera, Hannover, Württemberg y Sajonia, temerosos de cualquier usurpación de su soberanía, se opusieron encarnizadamente al liberalismo y al nacionalismo.

Además, Austria, Prusia, Rusia y Gran Bretaña formaron la Cuádruple Alianza para suprimir —por la fuerza si era necesario— cualquier amenaza a los acuerdos de Viena. Los gobernadores alemanes mantuvieron un sistema represivo instituido por el ministro de Asuntos Exteriores austriaco conde y príncipe Klemens Metternich-Winneburg, y el propio Federico Guillermo III bloqueó las reformas planificadas por sus ministros. Prusia superó en estrategia a Austria al crear el Zollvereina, una unión aduanera que integró a la mayor parte de los Estados alemanes excepto Austria.

La Revolución de julio de 1830


La Revolución de julio de 1830 en París sirvió de referencia para los alzamientos liberales de muchos Estados alemanes. Metternich logró que la Confederación prohibiera los encuentros públicos y censurara las peticiones. Sin embargo, en 1848, otra ola de revoluciones, que comenzó en París, se extendió sobre Europa. Los grupos nacionalistas protagonizaron diversas rebeliones en Hungría, Bohemia, Moravia, Galitzia y Lombardía.

Metternich dimitió y el emperador Fernando I abdicó en favor de su joven sobrino Francisco José I. Los levantamientos también alcanzaron a Baviera, Prusia y el suroeste de Alemania. Los gobernadores, asustados, acordaron enviar delegados al Parlamento de Frankfurt, asamblea constituida para llevar a cabo las reformas que se pretendían implantar mediante la revolución.

Sin embargo, las revoluciones fueron aplastadas con prontitud. En Austria se disolvió una asamblea liberal y se impuso una constitución que proporcionaba un gobierno muy centralizado, aunque representativo. Hungría, que había proclamado la República, fue sometida por la fuerza. En Prusia, Federico Guillermo IV impuso una Constitución autoritaria.

Mientras tanto, el Parlamento de Frankfurt redactó una Constitución liberal para una Alemania unificada bajo un emperador hereditario. Austria rehusó permitir que sus posesiones alemanas fueran incluidas, así que la asamblea decidió con disgusto que Austria quedaría excluida. Ante la carencia de una alternativa, ofrecieron la corona a Federico Guillermo IV de Prusia, quien la rechazó con arrogancia. La asamblea se dispersó ante el fracaso. "Alemania" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web