Fotografias

Hungría en el siglo XIV


Parlamento de Hungria
Parlamanento Hungria. Encarta

Con la muerte de Andrés III en 1301 la dinastía arpádica se extinguió. En 1308, Carlos Roberto de Anjou-Sicilia fue elegido rey de Hungría con el nombre de Carlos I Roberto, con lo que la dinastía Anjou se estableció en Hungría. Durante su reinado, que finalizó en 1342, Carlos restauró el orden, impuso limitaciones a los nobles y logró consolidar el reino. También hizo un número de adquisiciones territoriales, entre las que se encontraban zonas de Bosnia y parte de Serbia. Mediante su matrimonio con Isabel, la hermana de Casimiro III el Grande, rey de Polonia, aseguró la sucesión de su hijo Luis al trono polaco.

El reinado de Luis I el Grande


El reinado de Luis I el Grande duró hasta 1382. En virtud de su herencia polaca y a través de las guerras de conquista iniciadas contra Venecia, Hungría se convirtió en uno de los reinos más grandes de Europa. Luis instituyó numerosas reformas administrativas, frenó el poder de los señores feudales y promocionó el desarrollo del comercio, la ciencia y la industria. Sin embargo, en los años finales de su reinado, el Imperio otomano, que avanzaba constantemente hacia la península de los Balcanes, estableció señoríos feudales en varias de las provincias del sur de Hungría. Segismundo de Luxemburgo, que fue coronado rey en 1387, organizó una cruzada contra los turcos, pero fue derrotado en 1396 en la batalla de Nicópolis. Siguieron otros desastres, como las derrotas ante los venecianos y las costosas contiendas contra los reformadores religiosos denominados husitas, a quienes, como emperador del Sacro Imperio (corona que obtuvo en 1411), Segismundo persiguió implacablemente.

Los turcos amenazaron de nuevo a Hungría durante los dos años de reinado del yerno y sucesor de Segismundo de Habsburgo, Alberto I de Hungría (V de Austria y luego II del Sacro Imperio).

Se desarrolló una encarnizada contienda por el trono tras la muerte de Alberto V el Ilustre en 1439, y Hungría se salvó de la invasión turca en gran parte por la competente dirección militar de János Hunyadi. Aclamado como héroe nacional de Hungría, Hunyadi coronó su carrera al romper en 1456 el asedio turco de Belgrado.

El hijo de Hunyadi, Matías I Corvino fue elegido rey en 1458, a pesar de la fuerte oposición de los partidarios del emperador del Sacro Imperio, Federico III de Estiria. El nuevo monarca, probablemente el soberano más capacitado e ilustrado de su tiempo, introdujo diversas reformas administrativas, creó un ejército permanente y promocionó el desarrollo comercial y cultural del país.

Matías


Matías, un dirigente militar brillante, obtuvo el control de la Austria de los Habsburgo en 1485, por lo que trasladó su residencia a Viena. Ésta y otras adquisiciones territoriales, que comprendían Moravia, Silesia y Bohemia, hicieron de Hungría durante un tiempo el reino más fuerte de Europa central. Tras la muerte de Matías en 1490, los señores feudales volvieron a obtener su antigua situación de privilegio. En consecuencia, Hungría se vio pronto inmersa en contiendas entre facciones nobiliarias, así como una rebelión campesina. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web