Fotografias

Londres - la capital de Inglaterra


City de Londres
La Abadía de Westminster

Londres, ciudad del sureste de Inglaterra, capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, situada en el cuello del estuario del Támesis, al oeste de la desembocadura del río. Fundada inicialmente por los romanos como un importante punto de embarque de cereales y minerales, se fue convirtiendo gradualmente en la próspera capital de una rica región agrícola e industrial. En la actualidad sigue siendo un punto clave del comercio mundial. La expansión del Imperio Británico en el siglo XIX aumentó más si cabe la influencia de Londres. Desde la II Guerra Mundial, su importancia en el concierto internacional ha disminuido, aunque sigue siendo un destacado centro cultural y financiero. El término de City of London (Ciudad de Londres), o simplemente la City, se aplica sólo a un reducido espacio (de 2,59 km2) que se alza en el lugar del asentamiento original (la antigua Londinium) y que ahora forma parte del área financiera y de negocios de la metrópoli. La City y los 32 distritos que la rodean forman el área metropolitana del Gran Londres, que cubre 1.579 km2.

El gobierno de Londres


A diferencia de otras grandes ciudades, en Londres no existe un único órgano de gobierno para estos 32 municipios a los que se conoce como Gran Londres. La ciudad creció tanto en el siglo XIX, que en 1888 se decidió crear un condado de Londres. En 1965 se reconoció a los distritos urbanos exteriores como parte de la capital, ya que se trataba de ciudades dormitorio donde vivían miles de trabajadores que acudían diariamente a la ciudad. Con ello se creó el Gran Londres.

Caractéristicas de la poblacion de Londres


La población de Londres (2013) era de 8.308.036 habitantes. Esta población había disminuido tras alcanzarse un máximo en el censo de 1951, con 8.346.137 habitantes; sin embargo, desde 1984 la población vuelve a crecer. La llegada de inmigrantes ha contribuido considerablemente a cambiar la composición étnica de la población de la ciudad. El 46% de la población perteneciente a minorías raciales de Inglaterra vive en Londres, y se calcula que en uno de cada cinco hogares, el inglés no es la lengua materna. Aunque esta mezcla racial ha producido en ocasiones enfrentamientos y tensiones, el característico ambiente cosmopolita de esta gran ciudad ha acabado por darle una dimensión distinta. La City de Londres, el antiguo corazón de la ciudad, apenas supera los 5.000 habitantes, aunque más de 300.000 personas trabajan en ella cada día.

Economia de Londres


Durante siglos, Londres creció en torno a su puerto, que llegó a extenderse unos 40 km a lo largo del Támesis. En la actualidad, por el puerto sólo pasa el 10% del tráfico interior e internacional del Reino Unido. Desde 1971, la tasa de crecimiento económico de Londres es inferior a la del país en su conjunto; la primera es de un 1,4%, mientras que la segunda es del 1,9%.

En cualquier caso, y al contrario de lo que sucede en el resto del país, Londres mantiene una balanza comercial favorable, gracias principalmente a las actividades financieras y a su floreciente sector turístico. El 85% de sus trabajadores están empleados en estas actividades, u otras también del sector servicios, mientras que el número de trabajadores empleados en la industria ha descendido de más de 1.000.000 en 1971 a 328.000 en 1994. El precio del suelo que alcanzan los espacios de oficina en la City y el West End de Londres sólo es superado por Tokio y Hong Kong.

Ciudad de Londres
La Abadía de Westminster

La Bolsa del Reino Unido e Irlanda, que tiene su sede en la City de Londres, mantiene su posición como uno de los mayores mercados de valores del mundo. En 1994, se registraron en la Bolsa de Londres 8.547 títulos, con un valor aproximado de 3,226 billones de libras esterlinas, y en 1993 cambiaron de manos acciones por valor de 2,828 billones de libras. Aunque mantiene su posición, la competencia de otras bolsas europeas como las de Frankfurt del Main o París se deja sentir cada vez más.

Los seguros son otra pieza básica de su sector de servicios, que ha estado proporcionando riqueza a Londres durante más de 300 años. Lloyd's, la institución más conocida del sector, no es una compañía de seguros, sino que de hecho ejerce la función de auténtico mercado de cambio de pólizas de seguros. Se trata de una sociedad anónima de aseguradoras, que reaseguran prácticamente cualquier tipo de póliza del mercado internacional. En la década de 1990, las cuantiosas reclamaciones de indemnización provocaron pérdidas a muchos de los miembros de Lloyd's, creando problemas a la organización. El turismo es otra importantísima fuente de ingresos. En 1994, los 18,4 millones de turistas que visitaron la capital durante una media de tres días, dejaron en ella 6.100 millones de libras esterlinas. La mayoría de las 130.000 plazas de sus hoteles y casas de huéspedes se concentran en la zona de Westminster, bien comunicada con los más importantes monumentos, teatros y centros comerciales. "Inglaterra," © . Escrito con Encarta y Wikipedia

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web