Fotografias

Robert Gordon


Ciudad australiana
Ciudad en Australia

En 1949, Robert Gordon Menzies fue nombrado primer ministro. Menzies, que se mantuvo en el cargo hasta 1966, otorgó a Australia una dirección centralizada y personal. Por el Plan Colombo, los asiáticos empezaron a estudiar en instituciones australianas. En 1966, la política blanca australiana estaba agonizando y, en 1973, fue finalmente desechada. Desde entonces, las bases para la entrada de inmigrantes siguen criterios ajenos a la condición racial.

La alianza de Australia con Estados Unidos era cada vez más estrecha y siguió, en política externa, las pautas marcadas por Estados Unidos: luchó en la guerra de Corea, participó en la Organización del Tratado del Sureste Asiático (SEATO), desde 1945 hasta su disolución en 1977, y combatió en la guerra de Vietnam como aliado.

Tiempo de incertidumbres


Desde 1966 hasta 1972, el Partido Liberal dio varios primeros ministros. Sin embargo, en 1972, el Partido Laborista, dirigido por Whitlam Edward Gough, subió de nuevo al poder. La coalición de liberales y agrarios regresó al gobierno bajo el mandato de John Malcolm Fraser, en 1975. Éste reinstauró las políticas internas y externas que habían seguido los anteriores gobiernos del partido liberal, y asentó en la Ley de Derechos Territoriales Aborígenes las bases para la demanda territorial de los indígenas sobre el Territorio del Norte. La coalición de Fraser ganó las elecciones de 1980, aunque con una mayoría mucho más reducida. En las elecciones de marzo de 1983, Fraser sufrió una dura derrota. Su sucesor laborista, Bob Hawke, retuvo su mayoría en las elecciones de diciembre de 1984, julio de 1987 y marzo de 1990.

En diciembre de 1991, Australia estaba en plena etapa de recesión y la popularidad de Hawke en descenso. El partido laborista eligió al anterior ministro de la tesorería de Hawke, Paul John Keating, como dirigente del partido y primer ministro. Keating llevó al partido a la victoria en las elecciones de marzo de 1993, aunque el empeoramiento de la situación económica del país pronto lo hizo impopular. Ese mismo año, se designó como sede de los Juegos Olímpicos del año 2000 a la ciudad de Sydney. "Australia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web