Fotografias

Presentación de Atenas


Ciudad Atenas
Ciudad Atenas

Tras la conclusión de la guerra de la Independencia griega (1821-1829) la ciudad quedó liberada del dominio turco y se convirtió en capital de la Grecia moderna.

Entre 1832 y 1862, durante el reinado de Otón I de Grecia, la ciudad fue reconstruida de forma eficaz por arquitectos alemanes, especialmente Eduard Schaubert. Antes de surgir en el siglo XX como gran ciudad comercial e industrial del sureste de Europa, alcanzó importancia sobre todo como centro turístico de renombre gracias a sus viejos monumentos. En la actualidad la ciudad sufre los típicos problemas que aquejan a las urbes modernas, esto es, crecimiento desordenado y contaminación atmosférica. Atenas ha sido sede de dos ediciones de los Juegos Olímpicos, las celebradas en 1896 (primeros Juegos de la era moderna) y 2004. Población de la Gran Atenas (2003), 3.215.104 habitantes.

Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una presencia humana atestiguada desde el Neolítico. Fundada alrededor del año 800 dC en la Colina de la Acrópolis - por el héroe Teseo, según la leyenda - la ciudad domina Grecia durante el primer milenio antes de Cristo. J.-C .. Ella conoce su edad de oro en el siglo V antes de Cristo. J. - C., bajo el dominio del estratega Pericles: principal potencia militar de Grecia, a la cabeza de una gran alianza de ciudades, es también el corazón cultural del Mediterráneo.

Primera República de la historia, la democracia ateniense está experimentando la vida intelectual significativa, la recogida de los antiguos filósofos (Sócrates, Platón, Aristóteles), escritores de teatro (Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes) y el historiador Tucídides. Muchas cuentas de la época próspera se han conservado, como el Partenón, el Ágora (que incluye el templo de Hefesto), el Olympieion, el teatro de Dionisos o el Estadio Panathinaiko.

La ciudad se extiende sobre la llanura de Ática, a orillas del mar Egeo. Es la capital del distrito regional de Athens-Centre y la capital de la periferia de Attica, pero también la de la diócesis descentralizada del mismo nombre. El distrito más antiguo, Pláka, se encuentra debajo de la Acrópolis e incluye la Plaza Monastiraki. Kolonáki es el barrio de lujo, cerca de la plaza Syntagma. Finalmente, Exárcheia es el barrio alternativo y moderno de la ciudad, hogar del anarquismo en Grecia y protesta popular desde la crisis. Gracias a su clima mediterráneo y sus numerosos museos, como el Museo de la Acrópolis o el Museo Arqueológico Nacional, Atenas es uno de los principales destinos turísticos de Europa. También fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1896 y 2004. "Grecia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web