Fotografias

El arte sueco


El arte sueco
El arte sueco. Foto de E. Buchot

Suecia ha desarrollado una cultura moderna industrial basada en los recursos naturales, destrezas técnicas y un sentido de calidad. La población ha tendido a mantener las tradiciones y costumbres provinciales debido al aislamiento del país. La sociedad y la forma de vida suecas se caracterizaban tradicionalmente por la simplicidad e incluso severidad resultante de las condiciones geográficas y económicas. Sin embargo, los contactos comerciales permitieron la entrada de ideas y productos nuevos que fueron asimilados por la cultura sueca; en el siglo XVIII, destacó en especial la influencia francesa que modificó la cultura.

Desde el siglo XIX, el país ha realizado importantes contribuciones al arte, diseño, literatura, música y cine internacionales (ver más adelante Arte y música). Los trabajos modernos de cerámica, mobiliario, vidrio, plata, acero inoxidable y productos textiles son reconocidos internacionalmente por su belleza, simplicidad de formas y diseño funcional. Orrefors es un centro destacado por sus cristalerías.

La bibliotecas y los mueos de Suecia


Sin embargo, posiblemente la contribución al mundo de las artes y de las ciencias del siglo XX más conocida la hizo de forma póstuma el químico, ingeniero e industrial sueco Alfred Nobel.

Las instituciones suecas otorgan cuatro de los cinco premios que llevan su nombre y que son financiados por una fundación establecida según su deseo. La Real Academia Sueca de las Ciencias concede los premios Nobel de Física y Química, el Instituto Karolinska adjudica el premio de Fisiología o Medicina, y la Academia Sueca, el premio de Literatura; el quinto premio, el de la Paz, lo concede Noruega. En 1968, el Banco de Suecia instauró un sexto premio, el Nobel de Ciencias Económicas, que también lo otorga la Academia de las Ciencias. Suecia tiene muchas bibliotecas, tanto públicas en los condados, como bibliotecas de investigación que dependen de universidades, institutos y museos estatales.

Entre las más grandes destacan las de las universidades de Uppsala, Göteborg, Lund y Estocolmo, la Biblioteca Real y la Biblioteca de la Real Academia Sueca de las Ciencias, ambas en Estocolmo, y las bibliotecas de las ciudades de Göteborg y Estocolmo. La mayoría de las ciudades principales de Suecia cuentan con museos; el más conocido es el Museo Nacional de Estocolmo que contiene la colección de arte más importante del país. Otros museos notables son el Skansen, un parque que recrea la vida rural, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Sueco de Historia Natural. También son destacables la Galería de Arte de Göteborg y el Museo de Historia Cultural de Lund. El arte sueco tuvo su origen en la edad del bronce (1500-500 a.C.). Los ornamentos datados en ese periodo revelan la existencia de un estilo artístico independiente. Alrededor del año 500 d.C., se comenzaron a realizar esculturas en piedra en la isla de Gotland. Las artes, especialmente la escultura, florecieron unidas a la construcción de iglesias entre los años 1100 y 1350. Desde la edad media, el arte sueco ha estado profundamente influido por los estilos europeos. Los artistas suecos más notables del siglo XVIII son los pintores Carl Gustav Pilo y Alexander Roslin y el escultor Johan Tobias von Sergel. En el siglo XIX destacan artistas como Carl Fredrik Hill y Ernst Josephson. Entre los artistas de renombre internacional cabe mencionar al pintor Anders Zorn y al escultor Carl Milles. Aunque Suecia desarrolló la cabaña medieval de troncos, que fue introducida en Estados Unidos en el siglo XVII, no se realizaron avances arquitectónicos hasta finales del siglo XIX. "Suecia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web