Fotografias

Rusia - una cultura rica


El museo del Ermitage
El museo Ermitage en Rusia Encarta

Todos los éxitos en literatura, música, ballet y teatro se representan en las distintas instituciones culturales. Rusia cuenta con un gran número de museos de todo tipo, entre los que se encuentran museos al aire libre bien conservados. La mayor parte de estas instituciones están reunidas en Moscú y San Petersburgo; aquí está el Museo del Ermitage, de gran fama por ser una de las mejores pinacotecas del mundo. Moscú es sede del Museo de Armas ubicado en el Kremlin, la Galería Tretyakov, que reúne una importante colección de arte ruso, el Museo estatal Pushkin de Bellas Artes, el Museo de Arte Tradicional, el Museo Central y el Museo de la Revolución, además de otros muchos, con colecciones más especializadas. La colección permanente de las actividades económicas nacionales en Moscú ofrece una gran panorámica de los logros contemporáneos en disciplinas tan variadas como ciencia, industria y agricultura.

Los instituciones culturales


Noreste de Moscú hay un conjunto de seis viejos kremlims (ciudadelas) que se utilizaron como sedes de gobierno de las ciudades-estado durante la edad media. Estas villas se han restaurado como parte de un circuito turístico conocido como el “anillo dorado”.

Rusia cuenta con miles de bibliotecas de distintas especialidades. De entre ellas, la más conocida es la Biblioteca Estatal de Rusia, ubicada en Moscú, que alberga más de 30 millones de volúmenes en 250 lenguas, siendo por tanto la mayor colección del mundo. Otras bibliotecas importantes son la Biblioteca estatal pública M. E. Saltykov-Shchedrin en San Petersburgo (con unos 28,5 millones de volúmenes), la Biblioteca de la Academia de Ciencias Rusa, con 12 millones y la Biblioteca estatal M.V. Lomonósov en Moscú, con unos 6,6 millones de volúmenes.

Los teatros más conocidos de Moscú son el Bolshói (‘el grande’), el Maly (‘pequeño’) y el Teatro de las Artes de Moscú. Además, en el Palacio de Congresos del Kremlin, con más de 6.000 localidades, se representan las producciones más importantes de ópera y ballet del Bolshói. Otros teatros de interés son el Teatro Central Infantil de Moscú, el Teatro de los Jóvenes Espectadores de Moscú, el Teatro Central de Títeres de Moscú, el Teatro de las Artes de Moscú, la Academia de la Música, el Teatro de la Ópera y el Instituto de Artes en San Petersburgo junto con el Teatro Académico de Ópera y Ballet de Kírov, el Teatro de la Ópera Maly y el Teatro Académico Dramático Pushkin. © "Rusia" © et Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web