Fotografias

Arte polaca


Gdansk en Polonia
Gdansk en Polonia. Encarta

Los grandes periodos de la expresión cultural e intelectual de Occidente van paralelos a la historia de la creatividad polaca. El renacimiento inspiró una gran explosión de actividad cultural, la reforma permitió el desarrollo de una literatura polaca vernácula y en los siglos XVIII y XIX la cultura francesa tuvo mucha influencia en el país. Después de la II Guerra Mundial, la libertad artística se limitó mucho durante el periodo estalinista entre 1949 y 1955; después de 1956 la política cultural del Gobierno, por lo general, se hizo más liberal.

Polonia ha conseguido su mayor reconocimiento artístico en el campo literario. El periodo del romanticismo durante el siglo XIX se considera el más destacado de la literatura polaca, siendo sus principales figuras Adam Mickiewicz, Juliusz Slowacki, Zygmunt, el conde Krasinski y Cyprian Kamil Norwid. Al drama y poesía romántica le sucedió el realismo, destacando las novelas de Boleslaw Prus, Henryk Sienkiewicz y Wladyslaw Stanislaw Reymont.

Stanislaw Wyspianski se considera el fundador del moderno drama polaco. Entre las figuras más destacadas después de 1945 están Jerzy Andrzejewski, Tadeusz Roewicz, Stanislaw Lem, Leon Kruczkowski y Zbigniew Zaluski. El poeta polaco emigrado Czeslaw Milosz recibió en 1980 el Premio Nobel de Literatura.

En música, el compositor polaco más destacado y conocido es Frédéric Chopin. Karol Szymanowski se considera como la figura más importante desde Chopin. Después de la II Guerra Mundial se desarrolló una escuela de compositores que puso de relieve la música de vanguardia. Los músicos polacos más conocidos son la clavicordionista Wanda Louise Landowska y el pianista Ignacy Jan Paderewski.

Música de polonia


Polonia también tiene una larga tradición de música, danza y costumbres campesinas, aunque éstas han quedado muy afectadas por el proceso de urbanización de la posguerra. Las artes y la artesanía tradicional abarcan todos los campos, desde la cerámica, los tejidos y el bordado hasta la escultura, los grabados y la pintura. Tales tradiciones han permanecido en especial en la región de Kaszuby, una pintoresca área turística al oeste de Gdańsk.

Pintura


En pintura, la aportación polaca a los diversos estilos pictóricos ha sido escasa, muy influida por modas y tendencias occidentales. Destacan los retratos de escenas de la historia polaca de Jan Matejko. Varios directores de cine polacos, como Andrzej Wajda, Roman Polanski y Krzysztof Kiéslowski alcanzaron reconocimiento internacional después de 1950.

Entre los numerosos museos del país, los más destacados son el Museo Nacional (1862), el Museo Técnico (1875) y el Museo Arqueológico del Estado (1923), todos en Varsovia; el Museo Nacional y las Colecciones de Arte del Estado Wawel (1879), en Cracovia; el Museo Arqueológico y Etnográfico (1956), en Łódź; el Museo Marítimo Polaco (1960), en Gdańsk, y el Museo de la Alta Silesia (1927), en Katowice. Las bibliotecas más grandes son la Biblioteca Nacional (1928) y la Biblioteca Pública (1907), ambas localizadas en Varsovia, así como varias bibliotecas universitarias. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web