Fotografias

La pintura húngara


Musica en Hungria
Musica en Hungría Encarta

Sólo unos pocos artistas húngaros son conocidos internacionalmente. La pintura húngara alcanzó la cima de su desarrollo durante el periodo romántico en el siglo XIX. Los pintores destacados son Mihály Munkácsy, Viktor Madarász, Pál Szinyei Merse y Mihály Zichy. László Moholy-Nagy fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. György Zála y Alajos Stróbl von Liptóujúar crearon destacadas obras de escultura monumental. Durante el periodo comunista, el realismo socialista fue predominante en el arte húngaro.

El desarrollo del cristianismo en Hungría en el siglo X introdujo el uso de la música sagrada de Europa occidental, primero a través del canto gregoriano y, tras la Reforma, mediante corales de credo protestante. Los estilos característicos del este influyeron mucho la música secular. Los gitanos, que se cree que llegaron desde la India, trajeron a Hungría durante el siglo XV un estilo instrumental y vocal distinto. Además, la música popular húngara absorbió características de armonía oriental, como por ejemplo, la organización de melodías por modos o escalas propias de los turcos, que ocuparon el país en los siglos XVI y XVII.

Durante los siglos XVII y XVIII las cortes principescas, como la del príncipe Nicolás Estérhazy en Eisenstadt, tenían orquestas y compañías de ópera propias, que acogían a músicos extranjeros; el mejor ejemplo es el compositor austriaco Joseph Haydn, que trabajó durante más de treinta años para la familia Esterházy.

La música de Hungría


Ferenc Erkel, que en el siglo XIX fue el compositor húngaro más importante, compuso el himno nacional y la primera ópera húngara. Otro importante compositor húngaro y pianista fue Franz Liszt que pasó la mayor parte de su vida en otros países. Erkel y los compositores alemanes tuvieron mucha influencia en Ernst von Dohnányi.

La música alemana continuó siendo la influencia principal en la música húngara hasta el siglo XX, cuando la música de Béla Bartók y Zoltán Kodály empezó a ganar adeptos en todo el mundo. En 1905, Bartók y Kodály recogieron y publicaron miles de aires populares húngaros que usaron completamente o sólo algunos de sus movimientos en sus propias composiciones. Sin embargo, a finales de la década de 1950 los compositores húngaros más jóvenes empezaron a rechazar este estilo de folclore y exploraron las tendencias compositivas más vanguardistas. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web