Fotografias

Bibliotecas de Bulgaria


Arte bulgaro
Arte bulgaro

Las mayores bibliotecas en Sofía son la Biblioteca Central de la Academia de Ciencias Búlgara, la Biblioteca de la Universidad de Sofía y la Biblioteca Nacional Cirilo y Metodio. La Biblioteca Nacional Ivan Vazov se encuentra en Plovdiv. Además existen muchas pequeñas bibliotecas públicas.

Instituciones culturales

El país tiene más de 200 museos. En Sofía se encuentran muchas instituciones culturales, como el Jardín Botánico, el parque zoológico, el Museo Arqueológico Nacional que cuenta con una colección de monedas y restos antiguos de túmulos funerarios primitivos, y el Museo Etnográfico Nacional.

Los frescos del siglo XIII de la iglesia de Boyana, cerca de Sofía, son ejemplos sobresalientes de la pintura de aquel periodo. La artesanía búlgara incluye valiosos bordados y ornamentos tradicionales. Algunas de las mejores esculturas, tallas de madera, grabados y pinturas se basan en la cultura tradicional y en motivos del país. Entre los artistas búlgaros destacan el aguafuertista Peter Morozov, el pintor Vladimir Dimitrov y los escultores Ivan Lazarov y Christo. Este último es un artista de vanguardia destacado por su técnica de cubrir objetos, edificios y paisajes famosos.

Los principales monumentos arquitectónicos de Bulgaria son las iglesias y monasterios medievales. Cabe mencionar la iglesia circular de San Jorge, en Sofía, la más antigua del país y originalmente un templo pagano. 

Entre los monasterios medievales destacan el de Rila, fundado en el siglo X y emplazado en un entorno montañoso, y el de Bachkovo, al sur de Plovdiv, del siglo XI. También sobresalen como parte del patrimonio búlgaro los monasterios rupestres de Ivanovo y los túmulos de Sveshtare y de Kazanlak. La mayor estructura moderna es la de la ornamentada catedral Alejandro Nevski, en Sofía.

Musica bulgara


La música búlgara tradicional incluye canciones populares y cantos corales al estilo griego para los servicios religiosos. Los principales instrumentos musicales del país son la gaida (gaita) y el kaval (flauta de pastor hecha de madera). Los bailes tradicionales característicos son variaciones de la hora, una danza en corro o ronda, y la ruchenitsa, un baile rápido realizado por dos parejas. Las composiciones de orquesta y ópera búlgaras modernas, han tenido cierto reconocimiento en otros países. Entre los principales compositores están Petko Stainov y Pancho Vladigerov. También destaca el grupo folclórico de las Voces Búlgaras. "Bulgaria" Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2009 © "Bulgaria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web