Fotografias

Las fiestas de la Andalucía


El folclore en España
El folclore en España

Andalucía posee un folclore que hunde sus raíces en la historia, destacando entre las diversas manifestaciones el cante y el baile flamenco, que tienen su origen en el triángulo Lucena-Sevilla-Cádiz. Existen cuatro grandes grupos de cante flamenco: la siguiriya, la soleá, la toná y el tango. De estos sones se deriva una rica variedad de cantes emparentados entre sí.

Las fiestas tienen en Andalucía una gran participación popular. Destacan las procesiones de Semana Santa, la famosa Feria de Abril en Sevilla, las romerías que se realizan en todas las provincias —siendo la de la Virgen del Rocío la más conocida y multitudinaria—, y otras ferias, de origen agropecuario, que se celebran en casi todas las ciudades, en las que la música y los bailes típicos, como las sevillanas, están siempre presentes. El particular Carnaval de Cádiz se celebra en esta ciudad desde principios del siglo XIX; el pueblo gaditano, organizado en coros, comparsas y chirigotas, realiza una crítica humorística de la actualidad, componiendo para ello letrillas y canciones. También se mantienen en vigor las antiguas fiestas de la vendimia (Jerez de la Frontera y Palma del Condado), las de la primavera (Córdoba) o las que conmemoran hechos históricos (Granada, Huelva o La Rábida).

Gastronomía y literatura de la Andalucía


La gastronomía andaluza proviene de la tradición árabe que estableció el orden en servir los platos: sopas, carnes y dulces.

Los platos más conocidos son el gazpacho, los fritos y una rica variedad de dulces, que tienen como ingredientes básicos la miel, las almendras y los piñones.

Andalucía ha sido una de las comunidades autónomas que más gloria ha dado a las letras españolas. Ya en la Hispania romana surgieron nombres como Séneca, hombre de amplia cultura y cuya literatura de carácter estoico influyó mucho en otros escritores españoles a partir del humanismo del siglo XV, o Lucano. Hay que destacar, de igual modo, la figura de san Isidoro de Sevilla, erudito hispanorromano de la España visigoda considerado como uno de los máximos representantes de la cultura europea medieval. Su libro Etimologías fue un texto pedagógico no sólo en su época, sino hasta bien entrado el siglo XVIII.

Con la llegada del islam, la cultura andalusí creció y superó a la europea. A través de al-Andalus entraron en España y en Europa la cultura y la ciencia oriental, desde Las mil y una noches hasta tratados de astronomía y traducciones griegas. Algunos nombres importantes son Ibn Hazm, autor de El collar de la paloma, Averroes, introductor del pensamiento aristotélico en Occidente, o Álvaro de Córdoba. Maimónides, figura emblemática de la filosofía judía medieval, o Solomon ben Yehuda Ibn Gabirol son ejemplos significativos de literatura hispanohebrea. "Andalucía" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web